MEJORES CONDICIONES PARA PROTEGER A LA MUJER Y LA INFANCIA
La Comuna de Libres inició refacciones edilicias del “Hogar Divino Niño” que contiene a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad
La gestión del intendente Martín Ascúa activó las obras de refacciones, mejoras y ampliación edilicias del “Hogar Divino Niño”, lugar que alberga niños, niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica y/o de violencia de género.
Las obras contemplan trabajos de pintura, mampostería, actualización del tendido eléctrico, mejora de los sanitarios, ampliación de espacios y brindar más instalaciones acorde a las necesidades de contención, capacitación y comodidades para las personas que allí están residiendo.
El “Hogar Divino Niño” depende de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad, bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Libres.
Los niños y mujeres contenidos, por estar en situación de alta vulnerabilidad; reciben asistencia psicológica, asesoría legal, clases de esparcimiento, actividades deportivas y recreativas.
Dentro del Hogar se brinda la contención necesaria a los niños y mujeres que están allí, así como charlas informativas a diversas instituciones públicas. Formando parte esto de las políticas públicas y proyectos para erradicar y prevenir, sobre la violencia de género.
Lunes, 12 de julio de 2021