OBRAS PARA EL DESARROLLO
Martín Ascúa coordinó avances en la pavimentación de la calle Uruguay
La arteria asfaltada será una alternativa de salida hacia los barrios de Invico, descongestionando el tránsito de avenida Belgrano, mejorando los tiempos de traslado de un sector a otro de la ciudad. Tendrá 460 metros, incluye canalización de desagües pluviales y construcción de veredas.
En las últimas horas el intendente Martín Ascúa supervisó los trabajos y coordinó avances en las tareas de pavimentación de la calle Uruguay, obra que su administración municipal inició esta semana.
El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; proyectó junto a vecinos la realización de obras complementarias como nuevos desagües pluviales, veredas y recuperación de espacios comunes para la comunidad.
Las tareas de pavimentación de la calle Uruguay tienen el objetivo de conectar, con asfalto, las calles Plácido Martinez y Di Tomaso con una inversión municipal de $10,3 millones.
La obra proyecta la construcción de 460 metros de pavimento con una calzada de 8 metros de ancho. También está prevista la canalización de desagües pluviales y la construcción de veredas de un metro de ancho.
Con el asfaltado de calle Uruguay, el Plan de Infraestructura Vial cumplirá con su objetivo de vincular -con calles pavimentadas- las principales avenidas para generar salidas dinámicas y seguras hacia el centro, hacia la Ruta N° 117, barrios de INVICO, Hospital y Terminal. De esta forma, se reduce a la mitad los tiempos de traslado del centro hacia el barrio y viceversa.
Una vez finalizada, la obra permitirá una vía alternativa de salida hacia los barrios de InViCo, descongestionando el tránsito de avenida Belgrano y mejorando los tiempos de traslado de un sector de la ciudad a otro.
Sábado, 10 de julio de 2021