Entrevista de Sergio Lopez a Carlos Rubín Curuzú Cuatiá envuelto en un escándalo por posibles “VACUNACIONES VIP” que los medios de comunicación hacen la vista gorda El Dr. Carlos Rubín, Ex Intendente y actualmente concejal de la ciudad de Curuzú Cuatiá, dialogó con el periodista de Paso de los Libres, Sergio Tomas M. López donde comentó acerca del escándalo que se vive en la ciudad Curuzucuateña por posibles vacunaciones Vip, Y ésta es la segunda ves que pasa esto en Curuzú. Las primeras dosis de vacunas que vinieron, se distribuyeron entre los funcionarios municipales y amigos del alcalde, mientras que los trabajadores de la salud privada no tuvieron a ninguna dosis, subrayó el funcionario.
En la mañana de este martes el periodista Sergio Tomas Miguel López dialogó telefónicamente con el Ex intendente y actual concejal de la ciudad de Curuzú Cuatiá sobre un escándalo que salió a la luz días atrás y que en la víspera tuvo gran repercusión mediática a nivel provincial por posibles casos de Vacunaciones VIP en la ciudad Curuzucuateña.
El hecho ocurrió el día sábado precisamente de la mañana hasta la tarde en un lugar incluso que no era el lugar donde en el hospital Se vacuna la gente común, y un médico que es perfil bajo, cero mediático no aguantó de la bronca e impotencia al ver como personas de “renombre”, que no estaban inscriptos, y que hasta no cumplían con ningún requisito para recibir las dosis de las vacunas anti covid-19. Por ello el Dr. Ramiro Guglielmone realizó una nota muy dura, ante dicho episodio.
-S.L.: Doctor buenos días, antes que nada ¿quién es el médico que realizó la Denuncia?
-C.R.: Acá hay un comité médico, integrado por médicos del sector privado que han seguido detalladamente la situación epidemiológica de la ciudad, uno de estos médicos, el Dr. Ramiro Guglielmone presenta una nota “muy dura” ante un episodio que se hizo público el día sábado más precisamente desde la mañana hasta la tarde, que no era un lugar incluso que no era el lugar donde se vacuna la gente común, que va por derecha digamos, si no que los escondieron en un costado y ahí hacían la cola, y bueno este médico explotó al ver tal situación y bueno fue un poco el detonante pero para eso ya se conocía el tema en las redes sociales.
-S.L.: ¿Este médico tiene exposición pública, está metido en la política, o es un mé3dico que simplemente estaba colaborando?
-C.R.: No, Nooo. Noo. Acá asombró muchísimo en Curuzú, porque es una persona que tiene cero exposiciones mediática, todo el mundo lo conoce acá, nos vimos todos sorprendidos por una carta muy dura que presentó. La verdad, simplemente, seguramente de no verse comprometido en esta en esta maniobra tan. Tan. Tan aberrantes, un momento tan complejo para todos no.
-S.L.: ¿De qué número de Vacunas se habla?
-C.R.: La verdad, la verdad, es que acá había una larga cola, pero no se informó antes, no se informó ahora, y quizá nunca nos informen de la cantidad de vacunas; Solo sabemos que había una larga cola de personas esperando ser vacunadas.
Hasta el momento todos tiran la pelota afuera, pero el hecho nadie lo puede negar, porque hasta los irresponsables que aceptaron vacunarse de esta forma se sacaron fotos, jugadores de fútbol de 20 años, chicas, chicos, jóvenes, y bueeeno. El Hecho existió, la irregularidad existió, alguien vacunó por fuera de los parámetros.
Después viene el tema de quien se hace responsable de esta situación. El Intendente (José Irigoyen) se lavó las manos, la Directora del Hospital Fernando Irastorza, Monica González, dice que no vio nada, que ella no estaba, pero que asume la responsabilidad, pero tampoco hay ninguna investigación al respectó. Esto va a una situación de pretender tapar todo, pero acá se vive una indignación muy grande porque Curuzú está viviendo su momento más crítico desde que comenzó la pandemia. Tuvimos más de mil casos en el mes de mayo, y todos tuvimos o tenemos familiares o amigos que se contagiaron, la gente esperando la vacuna, y los “vivos de siempre, los acomodados, amigos del poder, siempre se aprovechan de esta situación, acotó Rubín indignado.
Esto ya no se aprovecha ningún sector político, porque toda la dirigencia se ve manchada por esto. La verdad es que es una situación de desprecio por la vida humana, porque la verdad que es un sálvese quien pueda, aprovechar de mis conocidos para acceder a una vacuna mientras otros tanto si lo necesitan con más urgencia.
-S.L.: Ayer me comuniqué con muchos amigos y conocidos de la ciudad de Curuzú y consulté si podía hablar con el Dr. Que había realizado la denuncia (Ramiro Guglielmone) y todos coincidían en que posiblemente no quiera salir al aire para que le podamos hacer una entrevista porque es un médico muy prestigioso, es muy respetuoso, y es un médico de clínica privada y muy perfil bajo, pero acá hay mucha indignación, de toda la población. Inclusive los mismos dirigentes Radicales están indignados con esta situación, porque acá hay mucha gente involucrada, muchas personas de “renombre”, “nenes de mamá” fueron los que se vacunaron.
-C.R.: Si, claro, si ya le digo hasta el mismo intendente se lavó las manos recalcó Rubín. El presidente del comité sanitario, con la Directora del Hospital (Fernando Irastorza, Monica González) brindan conferencia de prensa hace un año y unos meses. Todos sabemos acá que el hospital de Curuzú, la Municipalidad y la policía lo maneja el alcalde, eso todo sabemos comentó Rubín. A nivel nacional pasó lo mismo, y por 25 vacunas el Presidente Alberto Fernández, le pidió al mejor ministro de salud que tuvimos en la república Argentina (Ginés González García), que dé un paso al costado, y acá, acá, acá… todos tiran la pelota afuera, destacó el concejal.
Aparte esta es la segunda vez que pasa lo mismo, cuando llegaron las primeras dosis de eran 225 vacunas, hicieron lo mismo. Se repartieron entre los funcionarios, amigos, amigos íntimos del intendente, se vacunaron a alguna que otra persona del hospital público, y como usted sabe esta ciudad tiene un sector muy importante de salud privada, y no le asignaron ninguna vacuna.
Por otra parte el ex intendente confesó textualmente “ACÁ HAY UNA CADENA DE CENSURA” muy grande en los medios de comunicación, para las personas que no son del color político del intendente, refiriéndose al radicalismo.
La vez anterior fue el mismo medico (Ramiro Guglielmone ) quien denunció que al sector de salud privada no les tocó ninguna dosis, y fue ahí que le ofrecieron 1 vacuna para él, “para que se calle”, dijo entre bronca y sonrisas el funcionario Rubín. En ese momento hice la denuncia pública, yo mismo le consulté al intendente quienes habían recibido las vacunas, lo que pasa que en ese momento no se estaba viviendo la situación epidemiológica que estamos viviendo hoy, la pandemia no nos tocaba como si estamos pasando ahora.
Ahora la situación de sensibilidad, al haber tantos casos, realmente explotó. Pero era una maniobra que se venía realizando hace rato. Solamente hay control social, acá la dignidad de un médico, y el control social a través de las redes, eso hizo que un acto de impunidad y corrupción pueda conocerse. Pero lamentablemente hasta ahora, ninguno de las autoridades, de ninguno los poderes actuó, pero bueno, para la democracia existen personas como vos (le dijo Carlos a Sergio López) que se interesan por las cosas y dan lugar en su medio de comunicación.
-S.L.: Carlos ¿qué pasó en la ciudad de Curuzú que durante mucho tiempo desde que comenzó esta pandemia no había casos de contagios de covid en esa ciudad? Y de repente explotó todo.
-C.R.: Nunca sabremos cual es la realidad, pero acá se relajaron todos, en los controles de acceso a la ciudad si eran amigos del intendente a través de un llamado al alcalde pasaban como si nada con el permiso del mandatario. Les salió bien varias veces hasta que dejaron pasar a una persona que estaba contagiada, esa misma persona después lo reconoció a través de un audio que se conoció en la ciudad. Ahí comenzó uno de los brotes importantes, obviamente por lo antes mencionado nunca se investigó, no digo que sea solo esa persona la responsable, pero desde ese momento cambió la situación epidemiológica.
La gente esta tan cansada, tan podrida, dice basta, quiere salir de esta pandemia, ve como se le caen los parientes, los amigos, se les cae la actividad económica, y encima los políticos se ponen a hacer política con las vacunas. Y eso es como que les revienta a la gente, es una gota que rebalsa el vaso, y desde allí es donde viene la desconfianza, que es un invento de la oposición política. Lo que si lamento realmente es que esto termine quedando en la nada, que no se investigue nada y que se tape todo como hacen en esta ciudad al ser manejado todo desde la intendencia, acentuó.
CARTA EXTRAÍDA DEL FACEBOOK EL DR RAMIRO GUGLIERMONE CON INDIGNACIÓN SE REFIRIÓ A LA VACUNACIÓN VIP
El facultativo expresó su enfado, ante los hechos que tomaron estado público y que exigen una rápida investigación del Gobierno Provincial.
En una nota privada a sus amigos, contó la decisión que tomó ante estos hechos indignantes. Lamentablemente esa misiva se viralizó antes que el profesional la hiciera pública; en ella dice textualmente:
"Amigos, cada vez me entero de más cosas de las vacunas VIP (segundo episodio), y me lleno de sentimientos de indignación y tristeza. Tengo muchos pacientes de edad, o muy enfermos que no están vacunados o tienen una sola dosis, y esperan dignamente su turno. Si se contagian pueden pasarla muy mal o morir.
Pero un grupo de inescrupulosos, sinvergüenzas, hdp de personas jóvenes y sin ningún riesgo arreglaron con las autoridades vacunarse en la morgue del hospital (el único lugar dónde se sienten cómodos). Las elecciones están cerca y seguramente la campaña necesita aportes extras.
Como médico, y director del Sanatorio Curuzú, sentí la obligación moral de colaborar de buena fé, estudiando, dando ideas, con aciertos y muchos errores pero siempre pensando en lo mejor para la gente de Curuzú, aun sabiendo que lo único efectivo son las vacunas.
Hoy dejo de pertenecer al comité médico de Curuzú, no puedo pertenecer a un grupo donde hay mentirosos hdp que nos usaron para poner la cara en varias oportunidades.
Pero no importa si me cagaron a mí, se han cagado en toda la sociedad de Curuzu...veamos qué dicen cuando en el próximo informe y conferencia de prensa (seguramente nadie va a preguntar sobre el tema porque hasta la prensa está arreglada).
Y los que se vacunaron, levanten la cara cuando caminen por la Berón de Astrada y miren a los ojos a sus vecinos. O vayan a la sala de clínica del hospital y vean cómo se atiende los pacientes COVID que no pudieron vacunarse.
Dr. Ramiro Guglielmone"
Cabe recordar que los primeros días del mes de Marzo ya se produjo un hecho confuso con el ministro de Salud de la provincia de Corrientes, cuando por un accidente de tránsito que protagonizó, se descubrió que llevaba vacunas en su camioneta donde indicó que iba a la ciudad de Goya, sin embargo el camino que tomó para ir a dicha localidad era el opuesto. Ningún funcionario a nivel provincial salió a aclarar esta situación y todo se tapó con una y otra cosa.
Sebas Briones Martes, 1 de junio de 2021
|
|