CUIDAR LA VIDA
La Comuna de Libres continúa entregando cascos para motos a quienes obtengan por primera vez su licencia
La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa ya entregó en forma gratuita 95 cascos a motociclistas que obtuvieron su primera Licencia Nacional de Conducir. El uso de casco reduce 40% los riesgos de muerte y 70% probabilidades de lesiones graves.
A través de la Oficina de Carnet, a cargo de Nadia Montes de Oca; el Municipio de Paso de los Libres continúa entregando cascos gratuitos a las y los conductores de motos que obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir.
Hasta el momento se lleva entregados 60 cascos desde el inicio de campaña, enero pasado, y se encuentra en lista de entrega 35 cascos más, correspondiente al mes de abril. Los llamados se realizan por turnos respetando los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar mayores contagios.
Los cascos son destinados a conductores de motos que obtengan por primera vez su licencia nacional de conducir para motocicletas. La entrega se realiza una vez culminado el mes cursado, a través de turnos asignados por la oficina de carnet, los cuales se les comunica telefónicamente a los motociclistas.
La acción es parte de la política de Seguridad y Concientización Vial que la gestión del intendente Martín Ascúa aplica para cuidar la vida de conductores y peatones en la ciudad. Y se desarrolla junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para fomentar el uso de cascos en motociclistas.
El Municipio de Paso de los Libres se encuentra dentro de las ciudades adheridas al Plan Federal de entrega de cascos gratuitos para motociclistas que obtienen su primera licencia de conducir. El plan busca disminuir los siniestros viales y mejorar la seguridad de los motociclistas. El uso correcto del casco reduce un 40% los riesgos de muerte y un 70% las probabilidades de lesiones graves.
Lunes, 10 de mayo de 2021