MEJORAR SERVICIOS Y EVITAR ANEGAMIENTOS
La administración de Martín Ascúa construyó nuevo canal de desagüe en el barrio Catamarca
La obra hídrica busca mejorar el drenaje, evitar anegamientos y desbordes en días de lluvias. El nuevo canal de desagüe hormigonado -sobre la calle 108, entre Rioja y Roca- está concluido: tiene 120 metros y ahora avanza la construcción de sumideros.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción del nuevo canal de desagüe hormigonado que venía realizando en calle 108, entre Rioja y Roca. El nuevo ducto pluvial cuenta con una longitud de 120 metros, fue construido con piedras de demolición de bacheo y revestido con hormigón armado. Esta primera etapa, que consistía en la construcción del ducto principal, está concluida.
Ahora el intendente MArtín Ascúa instruyó el inicio de la segunda y última etapa de la obra: se avanza con la construcción de un sumidero de hormigón armado en la intersección de calle 108 y Rioja, este cuenta con un largo de 9,60 m x 80 cm de ancho y profundidad que va a contener y redireccionar el agua de lluvia que baja por calle 108 hacia el nuevo canal; corrigiendo cursos y evitando inundaciones también de otros sectores del barrio Catamarca. La obra viene muy avanzada y se pretende concluir a fines de la semana entrante.
Con estos trabajos se podrá también mejorar las calles de ripio del barrio, evitando que el agua se salga de su curso y socave los caminos, mejorando la transitabilidad y la seguridad de peatones y conductores.
Viernes, 26 de marzo de 2021