Eco+Cambiemos dilata los tiempos
Para evitar que caiga el Procrear en Libres, el FdeT propuso cuarto intermedio
El bloque del Frente de Todos de Paso de los Libres se vio obligado a pedir un cuarto intermedio por 24 horas para evitar que caiga la posibilidad de avanzar con la cesión de terrenos que posibilitará la construcción de 106 viviendas del Procrear. Es porque el proyecto sigue a la espera del voto de los concejales de ECO.
El proyecto de ordenanza que propone autorizar al Ejecutivo municipal de Libres a proponer al Fondo Fiduciario Procrear el inmueble de dominio privado comunal, la Chacra N° 202, sigue aguardando el acompañamiento de Eco+Cambiemos que tuvo 90 días para incorporar modificaciones que se anunciaron en el recinto, luego de la aprobación de la primera lectura.
Este hecho genera dilación y acorta los tiempos para que se concrete la construcción de 106 viviendas en Paso de los Libres, que está a punto de caer.
En una ríspida sesión extraordinaria convocada por los concejales del Frente de Todos, se tuvo que solicitar un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 11 para destrabar y lograr la aprobación de cesión de terrenos municipales al Fondo Fiduciario para que se construyan las viviendas.
Este complejo habitacional fue anunciado por el propio ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Desde el anuncio y hasta la fecha, la oposición nucleada en Eco+Cambiemos dilata los tiempos para aprobar el Proyecto de Ordenanza que permitiría la construcción de viviendas del Plan Nacional en Paso de los Libres. Durante la II° Sesión Extraordinaria celebrada hoy, pidieron incorporar modificaciones al proyecto que habían aprobado sobre tablas en una primera lectura. El tema, que pasó a ser netamente político, pone en juego la continuidad del convenio que podría caer por la demora de los tiempos y la falta de aprobación para avanzar en la concreción de las gestiones para la obra que tiene como objetivo principal, brindar soluciones habitacionales en Paso de los Libres.
Los concejales de ECO+Cambiemos tuvieron 90 días, desde el pasado 23 de diciembre de 2020, para proponer modificatorias que llegaron luego de la aprobación sobre tablas de una primera lectura del proyecto. Un hecho hasta contradictorio en su legitimidad parlamentaria.
“Por un tema político cientos de libreños van a quedar sin viviendas” indicó el concejal Diego Figueredo
En el orden del día, también estaba el proyecto consensuado entre los 13 concejales, para solicitar al Ejecutivo que incorpore mediante un proyecto de ordenanza, la cesión de tierras de la chacra N° 202 a los vecinos. Proyecto que no se llegó a tratar porque los concejales de Eco+Cambiemos continuaron en su postura de solicitar modificaciones a un proyecto que habían aprobado en la primera lectura.
Martes, 16 de marzo de 2021