OBRA PARA CUIDAR LA VIDA
Grandes avances del Municipio libreño en la construcción de la bicisenda sobre Freyche y Frondizi
Los trabajos se realizan sobre Av. Frondizi a la altura del arroyo “La Despedida”. Avanzan tareas de apertura de caja, compactación de suelo, volcado de hormigón, mejora de desagües. El intendente Martín Ascúa señaló que la nueva Bicisenda ayudará a reducir los índices de siniestralidad por lo que se trata de “una obra para cuidar la vida de los libreños y libreñas, además de ordenar y dinamizar el tránsito en la zona con iluminación moderna, señalización y pasos seguros para ciclistas y peatones”.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la administración del intendente Martín Ascúa sigue construyendo los primeros carriles exclusivos para peatones y ciclistas de la ciudad que se extenderán por 4.200 metros sobre las avenidas Freyche y Frondizi.
Actualmente los trabajos se localizan sobre la Av. Frondizi a la altura del puente del arroyo “La Despedida” donde se realizan tareas de apertura de caja, compactación de suelo, volcado de hormigón, sellado de juntas, mejoras en desagües.
El objetivo de la obra es construir un espacio seguro para el tránsito liviano sobre corredores viales que cargan con tristes estadísticas de siniestros y accidentes fatales: desde el 2005, 6 personas perdieron la vida en ese sector de la ciudad, en el mismo tramo comprendido por la obra de la bicisenda. Las víctimas oscilaron entre los 7 y 70 años de edad.
El intendente Martín “Tincho” Ascúa señaló que la nueva Bicisenda ayudará a reducir drásticamente los índices de siniestralidad sobre ese corredor vial, por lo que se trata de “una obra para cuidar la vida de los libreños y libreñas, además de ordenar y dinamizar el tránsito en la zona con iluminación moderna, señalización y pasos seguros para ciclistas y peatones”.
La nueva Bicisenda sobre las avenidas Freyche y Frondizi forman parte también de un plan de modernización de la ciudad que incluye ampliación de la infraestructura vial, nuevos complejos habitacionales, urbanización de comunidades, extensión y modernización de servicios, nuevos espacio públicos, centros deportivos y modernos edificios.
Para realizar la obra, el Intendente Ascúa suscribió un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para adherir al programa “Argentina Hace II”. De esta manera se construye la primera bicisenda de Paso de los Libres y la más extensa de la provincia de Corrientes con 4.200 de longitud, iluminación, nuevos desagües con una inversión de $31 millones y genera 60 puestos de trabajo generados.
La obra se extiende sobre las avenidas Freyche y Frondizi, camino al Aeropuerto e incluye: sendero peatonal con mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización. También habrá entubamiento para mejorar los desagües pluviales de zonas donde antes se acumulaba agua.
Viernes, 12 de marzo de 2021