VACUNADOS VIP
Sigue la versión de que Peteco Vischi y otros se vacunaron de manera irregular
El diputado Eduardo Peteco Vischi volvió a quedar expuesto en el escándalo de las vacunas en Corrientes porque se habría aplicado la dosis por afuera del protocolo, igual que otros legisladores radicales en la provincia, lo que ninguna autoridad del ministerio de Salud desmintió. Las sospechas apuntan a que el cuestionado ministro Ricardo Cardozo ordenaba un reparto por afuera de la lista de personas anotadas.
En medio del escándalo, el Gobierno de Corrientes no dio aclaraciones sobre la lista de vacunados vip en la que aparecían Peteco Vischi y sus pares diputados Manuel Aguirre y Diego Pellegrini, así como concejales de Paso de los Libres.
En múltiples las localidades correntinas, se registraron distintos escándalos por listas de vacunados vip que el ministerio de Salud del cuestionado Cardozo nunca desmintió.
Tras el escándalo por las vacunas que llevaba el ministro de Salud en su vehículo, el Gobierno de Corrientes sigue sin responder sobre otros graves hechos por el manejo irregular de la vacunación en localidades como Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá, Esquina y Sauce, donde los médicos denunciaron que las primeras dosis que llegaron fueron aplicadas a concejales y funcionarios radicales de la alianza ECO y algunos de sus familiares, los que nada tenían que ver con la población de riesgo.
El escándalo por el manejo irregular de las vacunas contra el Covid-19 en Corrientes también sacude todavía a Goya, Libres y Curuzú, donde vecinos y profesionales médicos exigen una explicación de por qué tienen prioridad los radicales que no son de población de riesgo.
En Libres, trascendieron los nombres de los concejales de ECO, Ana Miño y Edgardo Vischi, como acusados de haber recibido la vacuna Sputnik V hace un mes, cuando recién llegaron a esta ciudad las primeras dosis que debían ser solo para el personal de salud. Las inyecciones se habrían colocado en el hospital local San José, donde el director es Jorge Ferreyra Damé, que también es concejal por ECO. Esto generó un secreto a voces entre los trabajadores del hospital, aunque ningún funcionario del gobernador Gustavo Valdés dio explicaciones. También, el propio diputado radical libreño, Eduardo Vischi, fue acusado en redes sociales de haberse colocado la vacuna.
A partir de este escándalo, el Colegio Médico de Paso de los Libres había solicitado por nota al hospital y al ministerio de Salud de Corrientes que brinde una explicación y que garantice la vacuna para los profesionales de la salud privada que también son de riesgo y necesitaban protegerse contra el coronavirus.
En Goya, el director del hospital local, el exdiputado radical Raúl Martínez admitió que vacunó a su empleada doméstica que no tenía prioridad en su momento. Esto le costó una dura interna con el PRO a la UCR del intendente Ignacio Osella.
Similares denuncias sucedieron en Curuzú, donde la gestión radical del Municipio también fue blanco de un escándalo cuando los médicos de esa localidad alertaron que no habían recibido la vacuna y denunciaron que, sin embargo, se habían aplicado los funcionarios radicales que nada tenían que ver con el área de riesgo de salud.
En Sauce, la denuncia es que las vacunas fueron aplicadas a militantes de la juventud radical que, incluso, publicaron fotos en sus propias redes sociales cuando estaban siendo vacunados. A su vez, en Esquina el exintedente Bianchi tiene acusaciones similares por coordinar una vacunación para allegados de la UCR.
Jueves, 11 de marzo de 2021