Judiciales
Allanaron una estancia por caso de abigeato
El trabajo se hizo como parte del Plan Integral de Prevención del Abigeato, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia. La orden de allanamiento fue emitida por el Juez de Garantía de Paso de los Libres y el operativo estuvo a cargo del jefe de la División Rural e Islas y Ambiental Rural de La Cruz.
Los investigadores encontraron pruebas contundentes y hasta ayer, se esperaban las órdenes de detención para los presuntos responsables.
Un grupo de oficiales de la Policía Rural de las localidades de Capital y La Cruz, llegaron hace unos días hasta un establecimiento rural con una orden de allanamiento. Seguían las pistas para esclarecer un caso de abigeato que damnificó a otra estancia y, según la información oficial, los resultados fueron positivos.
El trabajo se hizo como parte del Plan Integral de Prevención del Abigeato, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia. La orden de allanamiento fue emitida por el Juez de Garantía de Paso de los Libres y el operativo estuvo a cargo del comisario Miguel Lugo, jefe de la División Rural e Islas y Ambiental Rural de La Cruz; junto al comisario inspector Víctor Capelli, jefe de esa división, en la Capital.
Ambos equipos llegaron hasta La Elena, donde procedieron a iniciar las tareas de inspección de forma inmediata. No tardaron en dar con elementos que se correspondían con los que estaban relacionados con el delito que había sido perpetrado contra la estancia La Campanita.
Todo lo secuestrado fue documentado y puesto en conocimiento del Ministerio Público Fiscal. Una de las especialistas de este organismo estuvo a cargo de las pericias y se aguardan las órdenes de detención para los supuestos autores que ya fueron identificados.
MÁS COMPLICADOS
En el mismo trabajo de allanamiento de la estancia, los policías encontraron una gran cantidad de combustible gasoil. La investigación les arrojó que esto podría estar relacionado con otro delito, cometido contra el establecimiento arrocero Aguapey, lindante con La Elena.
En este caso, se trató justamente, del robo de combustible de una máquina retroexcavadora que había en el lugar. Y lo determinante fue que las huellas del presunto vehículo empleado en esta ocasión para trasladar el líquido, coincide con un rodado que se encontraba en el establecimiento allanado. De este modo, los sospechosos están en una situación, todavía más complicada.
Lunes, 1 de marzo de 2021