TARDE DEL MIÉRCOLES
Una quema de pastizales en Paso de los Libres afectó una línea eléctrica de la DPEC
Una línea eléctrica de media tensión fue afectada este miércoles por la quema de pastizales a la vera de la ruta nacional 123, en Paso de los Libres, informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). En un tuit de las 15.35 del miércoles, la empresa detalló que dos postes se quemaron y cayeron y varios más también fueron alcanzados por el fuego, y adelantó que “se realizarán las denuncias correspondientes”.
“Se liberan dos postes caídos para normalizar LMT. Varios postes quemados que deberán normalizarse”, tuiteó la DPEC. A las 15.40, anunció que el alimentador de Mirunga, cerca de Paso de los Libres, había entrado en servicio. “Se apagan dos focos de incendio en dirección a la LMT”, agregó.
El incendio en la zona de Paso de los Libres ocurre a 48 horas de un siniestro similar en Mercedes, donde el fuego se propagó en la zona conocida como Itá Caabó, también a la vera de la ruta Nº 123.
Un área de pastizales y forestación ardió, puso en riesgo una planta de energía y generó una cortina de humo peligrosa para los automovilistas.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Mercedes, el frente tomó fuerza en las primeras horas del lunes, cerca de las 7.30, propagándose rápidamente y poniendo en riesgo la planta de energía de la localidad.
Las llamas movilizaron rápidamente tanto al cuartel local como a dotaciones de comunas cercanas, que llegaron hasta la zona para brindar apoyo.
El operativo para combatir el fuego demandó la presencia de 4 dotaciones y 12 bomberos, que desplegaron una labor de más de 10 horas para poder controlar las llamas.
Jueves, 13 de febrero de 2020