OCURRIÓ EN LA CRUZ
Apuñalaron y propinaron una feroz golpiza a un comerciante al que dieron por muerto
El dueño de una forrajería de la localidad de La Cruz fue sorprendido en la madrugada de ayer por una violenta banda de delincuentes que irrumpió en su domicilio. Le propinaron una feroz golpiza y hasta lo apuñalaron para robarle una fuerte suma de dinero. El hecho fue caratulado como “robo agravado en banda”, interviniendo autoridades judiciales de la ciudad de Paso de los Libres.
El episodio de terror sucedió en una forrajera por calle Zelmira de Lucca entre José Luis Garay y avenida Sarmiento de aquella localidad. La víctima, identificada como Ramón Pereira, más conocido como “Capataz”, se hallaba durmiendo en la vivienda contigua a su local comercial.
Fuentes policiales revelaron que allí fue sorprendido por varias personas de sexo masculino, quienes no sólo lo agredieron físicamente, sino que le sustrajeron una importante suma de dinero.
Según se supo, los autores del hecho al ingresar a la habitación donde descansaba Pereira, al abrir la puerta, habrían golpeado un ventilador, indicó el portal Noticias La Cruz.
Añadieron que ese ruido habría despertado al comerciante que se trenzó en un forcejeo contra los atacantes, quienes le propinaron golpes y cortes en el rostro y brazos. En la pelea también le aplicaron un puntazo en el abdomen. Esto habría ocurrido pasadas las 3 de la madrugada, y recién cerca de las 7, la víctima pudo pedir ayuda.
Aseguraron, además, que Pereira, luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital San Antonio de Padua, fue derivado a un centro de mayor complejidad, el Hospital San José de Paso de los Libres, donde recibió las atenciones necesarias.
En un principio y atento a que había perdido mucha sangre hubo temor de que su estado de salud tendiera a complicarse con el paso de las horas, pero desde el hospital libreño revelaron que estaría fuera de peligro, aunque deberá permanecer bajo cuidados intensivos.
La Policía de Corrientes junto con la Comisaría de Distrito La Cruz, al cerrar la tarde, ya habrían apresado a los supuestos autores. Entre ellos, menores de edad y al menos dos mayores, quienes se hallan alojados en la comisaría local a disposición de las autoridades judiciales intervinientes, prosiguiendo con otras diligencias legales.
El hecho fue caratulado como “robo agravado en banda”, interviniendo autoridades judiciales de la ciudad de Paso de los Libres.
(Diario El Litoral)
Jueves, 30 de enero de 2020