OTRA SORPRESA
Carnaval popular ya no “tan popular”
Luego de que el precio de los ingresos con ubicaciones del carnaval del grupo especial disparara una polémica que sigue vigente por los elevadísimos costos que impuso la gestión de Martín Ascúa, ahora, lo que hasta hace tiempo era un carnaval popular ya no será “tan popular”.
Esta edición será la primera que se organiza dentro de la gestión Ascúa (al igual que el carnaval del grupo especial) y no para de dar sorpresas a los vecinos libreños. Desde que decidieron mudar el carnaval popular del sector de los barrios hacia el sambodromo (con la complicidad de las comparsas), se agregó al gasto de cada vecino el traslado en ómnibus, taxi o quizás auto particular, ingresando un nuevo gasto para al menos el setenta por ciento del público que tenía asegurado en los barrios. También ahora se suma el gasto del estacionamiento para quienes concurran con sus automóviles ($50), y durante la jornada de este miércoles, un sorpresivo cartel publicitario o de prensa, comunicaba que las personas no podrán ingresar con su comida o bebida al sector de tribunas o bares, dejando únicamente el espacio de los laterales habilitados para quienes concurren a ver de pie o llevan sus silletas esta posibilidad. Es sin dudas otra medida que aleja al carnaval de lo “popular”, medidas que sorprenden de un jefe comunal alineado al mismo Presidente de la Nación que se encuentra tomando todas las medidas posibles para frenar cualquier aumento o nuevo gasto de la comunidad.
Quedan muy pocos días para el inicio de las comparsas menores, que tendrá como primera experiencia la gestión de “tincho”, un carnaval popular que está dejando de ser “popular”.
COMUNICADO MUNICIPAL SOBRE EL CARNAVAL POPULAR
Se comunica al público que en las noches del Carnaval Popular, no se podrá ingresar alimentos y/o bebidas a los sectores de tribunas y mesas. El único sector que permitirá el ingreso de esos elementos será el sector libre para silletas y personas con discapacidad. Por favor respetar y evitar la confiscación.
Miércoles, 8 de enero de 2020