HORROR EN LA CRUZ
Derivaron caso al Juzgado de Instrucción N°1 de Paso de los Libres
La periodista Liliana Oliveira de Alvear, brindó detalles escalofriantes sobre el caso del joven con retraso madurativo que era brutalmente golpeado y torturado por su padre en La Cruz. "Hablamos con la jueza que no nos pudo decir mucho porque esta todo bajo secreto de sumario y ya derivó el caso al juzgado de Paso de los Libres, pero nos confirmó que el caso era verdad”.
“El joven fue encontrado aislado en una habitación con llave, sin comida, sin agua y esposado, al estar así no podía bajarse los pantalones se agravaba la situación de las ampollas que tenía en la cola al estar lastimado se defecaba y orinaba encima”, relató.
El caso se dio hace poco más de una semana y ya interviene la justicia. Un joven de 26 años con retraso madurativo fue rescatado por su hermana de las aberrantes vejaciones que sufrió por parte de su propio padre.
El chico vivía en una pequeña vivienda y estaba esposado en una pieza. Según relatan, sufría maltratos y abusos de larga data, con lesiones graves en zona de las nalgas. "Me dicen los médicos que le habrían tirado ácido o algo por el estilo porque lo tiene en carne viva", dijo Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos a Radio Sudamericana.
En tanto que la periodista Liliana Oliveira de la localidad de Alvear, localidad cercana a La Cruz describió el terrible escenario al que era sometido el joven por su porpio padre y detalló fue encontrado aislado en una habitación con llave, sin comida, sin agua y esposado, al estar así no podía bajarse los pantalones se agravaba la situación de las ampollas que tenía en la cola al estar lastimado se defecaba y orinaba encima”.
También mencionó que habló con la hermana de la víctima y dijo “que tenía miedo de hablar, ella es policía y tiene que pedir permisos a sus superior eres, pero constató que las imágenes que circulaban por redes sociales eran verídicas”.
“Luego hablamos con la jueza que no nos pudo decir mucho porque esta todo bajo secreto de sumario y ya derivó el caso al juzgado de Paso de los Libres, pero nos confirmó que el caso era verdad”, indicó.
El joven se escapó por una de las ventanas y logró pedir ayuda a su hermana. Fue allí cuando inmediatamente fue trasladado al Hospital Llano, lugar donde lo debieron atender con urgencia debido a las gravísimas heridas. (Radio Sudamericana)
Miércoles, 18 de diciembre de 2019