ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES
El oficialismo perdió la presidencia y mayoría en el Concejo Deliberante
La jornada de este martes pudo ser histórica para el oficialismo, que gobierna hace exactamente dos años la ciudad; pero debido a la falta de consenso, una de las ediles no cedió en su intención de llegar a la presidencia y al ser propuesta por el bloque de Encuentro por Corrientes, aceptó e hizo que se ponga de manifiesto la ruptura interna del bloque del Frente de Todos, dejándolos sin la presidencia y sin la mayoría.
Pamela Fernández, edil del Frente Renovador, fue quien se votó a sí mismo, propuesta por el concejal opositor Carlos Gatti y logró de esta manera imponerse para llegar a la Presidencia, cargo que compartirá con los vice presidentes Ana Miño (1°) y Jorge Ferreira Dame (2°).
Fue un tenso momento, ya que se escucharon hasta reclamos a la edil electa (le gritaban traidora), pero esta remarcó en una entrevista que había sido clara con sus “compañeros” de bloque al indicarle que no perdería la oportunidad de presidir el recinto.
También dejó varios conceptos en dialogo con la prensa, la flamante concejal Celeste Ascúa, quien al ser consultada por la Periodista Daniela Bojorque sobre el lugar donde se ubicará Pamela Fernández desde ahora (en que bloque), Ascúa evitó indicar alguno de los dos y señaló “pertenece al Frente Renovador”.
Es un duro revés para el jefe comunal, quien inclusive incluyó en 2017 a Fernández entre sus candidatos a concejales y pierde de esta manera, la histórica posibilidad de lograr la mayoría y la presidencia del concejo local.
Martes, 10 de diciembre de 2019