CARLOS LAYOY
El libreño que busca el salto soñado para llegar a Tokyo 2020
El correntino Carlos Layoy, oriundo de Paso de los Libres, es una de las figuras del atletismo nacional. En diálogo con la redacción de la radio capitalina "Radio Dos" detalló sus objetivos con la gran ilusión de poder ser olímpico y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Nacido el 26 de febrero de 1991 en Paso de los Libres, Layoy jugó fútbol de chico, pero se entusiasmó con el atletismo, y específicamente con el salto en alto, al ganar los Juegos Evita. Dominó la prueba a nivel nacional en las categorías promocionales y poco después recibió la beca para radicarse, estudiar y entrenar en buenos Aires.
"El 25 de enero ya empiezo a competir en los Grand Prix Sudamericanos en Cochabamba" adelantó a la redacción de La Dos el joven. "El 1 de febrero voy a competir en el Sudamericano pista cubierta, donde este año hice el récord argentino que estaba hace 20 años", comentó.
"Torneos muy importantes para ya sumar puntos para los juegos Olimpicos. Luego en marzo ya empiezo con la gira de los Grand Prix para sumar puntos ya que la clasificación ahora es de esta manera". precisó.
Carlos culminó en la undécima colocación de la prueba de salto en alto en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima, Perú. El oriundo de Paso de los Libres anotó un registro de 2,10 metros.
Esta temporada concretó un exitoso debut de pista cubierta el 30 de enero en Ostrokovice (República Checa) logró el cuarto puesto con 2,11 metros en salto en alto, mejorando el récord nacional indoor que Erasmo Jara mantenía con 2.10 desde el 22 de diciembre de 1998.
El 1 de febrero en Nehvidzy, en el mismo país, pasó la varilla a 2,15 metros, batiendo nuevamente la marca nacional. Tanto Jara como Layoy comparten -con Fernando Pastoriza- la marca nacional absoluta, al aire libre, con 2.25 m.
Layoy compartió el 3° puesto del salto en alto en el torneo internacional «indoor» realizado en esa localidad, prueba en la que se impuso Jamal Wilson (Bahamas) con 2,25 m. seguido por el lituano Adrius Glebuskas. Con 2.15 quedaron Layoy, Naura Randhwa (Malasia) y Fernando Carvalho Ferreira (Brasil). El argentino pasó 2.05 y 2.10 en primer intento, y 2.15 en tercero, ntentando luego -sin éxito- los 2.19.
El año pasado, Layoy -además de igualar el tope nacional absoluto en Cochabamba, durante los Odesur- conquistó el título iberoamericano, el más relevante de su campaña.
(Radio 2)
Viernes, 6 de diciembre de 2019