PASO DE LOS LIBRES
Pidieron justicia por el crimen de “Picu” Almirón
Un gran número de personas marchó ayer por varias calles de la localidad de Paso de los Libres para pedir el esclarecimiento del homicidio de Juan Cruz “Picu” Almirón, ocurrido hace una semana por el cual hay un detenido. Los manifestantes se concentrarán todos los viernes a la misma hora y lugar hasta que sean escuchados sus pedidos.
Familiares y amigos marcharon hasta la Comisaría Tercera donde se halla detenido el único imputado. Desde allí anunciaron que todos los viernes saldrán a la calle a exigir el esclarecimiento del homicidio.
La primera marcha se realizó ayer en horas de la tarde y partió de la esquina de las calles Di Tomaso y J. F. Velazco de esa ciudad. Estuvo encabezada por Mercedes, la madre del joven asesinado. Como se recordará, el hecho ocurrió en esa esquina el pasado sábado alrededor de las 6.30 cuando Almirón de 21 años recibió una puñalada mortal.
Fue socorrido inmediatamente, pero murió en el Hospital San José, producto de la agresión y por el hecho detuvieron a un hombre de apellido Rosales, quien permanece alojado en la Comisaría Tercera de esa localidad.
Precisamente, uno de los puntos en los que se manifestaron fue dicha dependencia policial. Caminaron hasta ese lugar y permanecieron algunos minutos para gritarle a Rosales “asesino”, entre otras cosas. Luego, tras una caminata de 4 kilómetros, llegaron hasta el Juzgado provincial de calle Madariaga. Después de la manifestación, la marcha se dirigió a la calle principal de la ciudad, la calle Colón, y desde allí volvieron hasta desconcentrar en el lugar donde sucedió el homicidio.
Desde el entorno familiar del malogrado Juan Cruz se informó durante la marcha que los manifestantes se concentrarán todos los viernes a la misma hora y lugar hasta que sean escuchados sus pedidos por parte de la Justicia libreña. (Diario El Litoral)
Sábado, 30 de noviembre de 2019