COMPLEJO TERMINAL DE CARGAS
Tras una nueva convocatoria que sólo rigió por 11 días, dos empresas compiten por la concesión
En la última semana de agosto pasado, Nación declaró desierto el proceso de licitación para concesionar el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres. El dictamen fue emitido luego de que se analizaran dos ofertas y se basó en que presuntamente ninguna cumplía con todos los requisitos.
Esta noticia generó cierto alivio entre los trabajadores -especialmente entre los estivadores- que temían perder sus fuentes laborales.
Sin embargo, tal como informó El Litoral, semanas atrás se volvió a encender el alerta en la comuna fronteriza.
Es que, en el Boletín Oficial publicado el pasado lunes 11, el Ministerio del Interior hacía un nuevo llamado para licitar la administración del Cotecar. Aunque a diferencia de la anterior convocatoria, el canon mensual que la concesionaria tendría que pagar al Estado ascendió de $1.700.000 a $ 2.730.000.
“Esa actualización, en el caso de concretarse la adjudicación, también se trasladará en el costo de los servicios que se prestan en el Complejo”, consideró uno de los autoconvocados cuando se oficializó el segundo llamado. “Y ayer (viernes) -a tan sólo 11 días del llamado- ya se abrieron los sobres y son los oferentes: Plusbyte SRL y Jorge Silva Garramuño SRL”, comentaron a El Litoral. Al mismo tiempo acotaron que “de acuerdo a la legislación vigente, en un plazo de 10 días hábiles estarían dando a conocer si alguna de las empresas será la concesionaria del Cotecar durante una década o se declarará nuevamente desierta la licitación”.
(Diario El Litoral)
Lunes, 25 de noviembre de 2019