OTRA VEZ EL VANDALISMO
Destruyeron plantas autóctonas en calles Madariaga y Rivadavia
Indignación total y repudio público causó el acto vandálico ocurrido en calle Madariaga y Rivadavia, donde personal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verde se encontró con varios ejemplares de “Pata de Buey” esparcidos y destruidos.
Estas acciones afectan directamente al Plan de Arbolado Urbano que está orientado a recuperar la calidad ambiental en la vía pública, promueve y garantiza el desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado público urbano en la ciudad de Paso de los Libres.
Dicho plan fue aplicado sobre calle Madariaga, desde calle Belgrano hasta Pago Largo, donde se plantaron numerosos ejemplares de “Pata de Buey”. Este esfuerzo se vio nuevamente truncado, acto calificado como una barbaridad y un atentado contra la ciudad, acciones de verdaderos desadaptados, que no les gusta ver progresar ni avanzar a Paso de los Libres.
Actos irracionales como estos, tiran abajo el trabajo planificado y proyectado para embellecer espacios públicos y de acceso a nuestra ciudad. El trabajo que se llevo a cabo durante esta importante arteria, apunta a un reverdecimiento de dicho sector de la ciudad, mejorando el paisajismo y contribuyendo a una mejor calidad de vida.
Este trabajo se ve complicado y muchas veces disminuido debido a los constantes destrozos que ocurren a diario en los espacios verdes de nuestra ciudad. Es necesaria la ayuda de los vecinos para detener ese tipo de maniobras antisociales que no permiten que nuestra ciudad se mantenga limpia y floreada.
Miércoles, 23 de octubre de 2019