PASO DE LOS LIBRES
La comuna avanza con un exitoso plan para reducir la contaminación
Con gran participación de los vecinos, la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa avanza con un canje de materiales descartables por plantas y árboles, en un exitoso programa municipal para reducir los niveles de contaminación en Paso de los Libres.
“Hacemos jornadas denominadas Eco Canje, en puntos estratégicos de la ciudad, donde interactuamos con los vecinos que vienen a participar activamente y se informan sobre la necesidad de hacer de Paso de los Libres una ciudad más linda”, explicó César Barés, secretario de Desarrollo Económico.
“La actividad consiste en que el Municipio recibe cartones y envases de plástico que nos traen los vecinos y nosotros les entregamos plantas y árboles. Estamos muy conformes porque participan muchos jóvenes y niños que viene acompañados por sus padres”, agregó.
Las actividades del programa Eco Canje se llevan adelante en conjunto con operativos de concientización que la gestión de Ascúa realiza en escuelas, organizaciones intermedias y en el área de salud municipal, por el cuidado del medio ambiente.
“Cuando decimos que estamos haciendo de Paso de los Libres una ciudad más linda, también promovemos la concientización evitar aquellas prácticas cotidianas que contaminan cuando uno tira en cualquier parte los materiales de plásticos y cartones”, dijo.
En los próximos días, la Municipalidad confirmará el lugar y la fecha de la próxima actividad del Eco Canje.
Lunes, 30 de septiembre de 2019