EL SÁBADO POR LA NOCHE
Incumplió una medida perimetral, robó el celular de su ex y junto a familiares, agredió a la policía
El Caso de violencia de género ocurrió en nuestra ciudad, cuando se desató una pelea campal en el momento en que trataban de detener a un sujeto que había robado el celular a su ex, a quien tenía prohibido acercarse. Fue en Barrio Chaquito.
Tres policías resultaron heridos cuando trataron de mediar en un hecho de violencia de género ocurrido en la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Chaquito, en el domicilio de una mujer de 26 años. La misma había presentado una denuncia por violencia de género contra su ex pareja, y la Justicia le había dictado una prohibición de acercamiento al acusado.
En esas circunstancias, el sujeto se acercó a la casa y comenzó a amenazarla, luego le dio un empujón -que la tiró al suelo- y le quito el celular. Los vecinos de la zona escucharon los gritos y llamaron a la policía.
Cuando los patrulleros llegaban al lugar, el violento huyó corriendo, produciéndose una persecución que finalizó en la calle Teófilo Niveiro al 1.400, propiedad del acusado, de apellido Riquelme, de 26 años.
En ese lugar es donde aparecen en escena varios de los parientes de este, quienes trataron de evitar su detención a los ladrillazos y agresiones, produciéndose un desmadre.
Allí es cuando tres funcionarios policiales, una mujer y dos hombres -que estaban al frente del operativo- resultaron con lesiones, entre escoriaciones y cortes en los brazos, producto de la violenta refriega.
Luego en un procedimiento en conjunto entre la comisaría de la Mujer y el Menor, y la comisaría Tercera de Paso de los Libres, lograron repeler los ataques.
Además detuvieron a Riquelme -también acusado de robo en concurso real, ya que en su poder se encontró el celular de su ex- por desobediencia judicial.
En tanto, se detuvo a otros dos hombres, también con el mismo apellido, y a los tres se les inició una causa de oficio caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
Los agentes lesionados fueron trasladados al hospital San José, desde donde informaron que se encuentran fuera de peligro, por lo que se les estaba por dar de alta.
La mujer víctima de violencia no mostraba ninguna lesión que requiriera atención médica, por lo que regresó a su hogar luego de prestar declaración
Lunes, 23 de septiembre de 2019