HOSPITAL SAN JOSÉ
El servicio de terapia intensiva cumplió un año y buscan sumar camas
El sector, que cumple un rol fundamental en la salud pública de toda la región sureste de la provincia, fue recientemente destacado porque permitió que en el hospital se pueda concretar una ablación multiorgánica que permitió que varias personas reciban órganos para mejorar su calidad de vida. En promedio, la UTI de Paso de los Libres atiende a 25 pacientes por mes.
La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital San José de Paso de los Libres, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cumplió recientemente un año al servicio de la comunidad.
“Contamos con 6 camas actualmente, con la proyección de tener 9 en el servicio, y desde que se inauguró nunca tuvimos la terapia intensiva vacía, siempre con camas ocupadas, en un 50 por ciento o en su totalidad, ya que está ubicada en un lugar estratégico de la provincia”, explicó.
“Esto permite atender a todos los pacientes críticos de la región, como de La Cruz, Bonpland, Tapebicuá, Yapeyú y Alvear”, señaló el director del Hospital San José, Daniel Ferreira Dame.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019