ASUNCIÓN DE MINISTRO
Valdés consideró al turismo una herramienta de desarrollo local
Una sencilla ceremonia consagró a Sebastián Slobayen al frente de la cartera vacante por el fallecimiento de Cristian Piris, “un entrañable amigo”, en las definiciones del Gobernador, al destacar las cualidades del nuevo funcionario.
“Se fue un amigo entrañable como era el anterior ministro Cristian Piris y ponemos al frente de esa cartera a un hombre con vasta experiencia y conocimiento de las distintas áreas de la provincia”, expresó emocionado el gobernador Gustavo Valdés tras el juramento de rigor que puso a Sebastián Slobayen al frente del Ministerio de Turismo de la Provincia.
El flamante funcionario, de acuerdo con Valdés, tendrá la misión de “implementar corredores turísticos como el del río Paraná que funciona bien pero tenemos que potenciar y profundizar el desarrollo de “nuestro corazón y la mayor joya que tenemos como los Esteros del Iberá, con nuevos horizontes como corredor turístico del Río Uruguay en conjunto con la Ruta de las Misiones”.
Describió que Slobayen tiene vasta experiencia desde su gestión a cargo de la oficina provincial de vínculos internacionales, y en la entonces Secretaría Planificación y su paso como Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación.
Afirmó el Gobernador que esa experiencia le brinda “una vasta visión de lo que necesitamos en materia de turismo. Es un hombre capaz y trabajador que le va a dar su impronta a una cartera que es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los correntinos”.
El Mandatario destacó que en cuanto a turismo “el desafío de Corrientes para los próximos años y las futuras generaciones es preservar nuestro ambiente, mostrarlo. Somos productores de naturaleza y tu misión es venderla al mundo para que nos vengan a ver y de esa forma crear miles de puestos de trabajo”.
A su turno Slobayen se comprometió a trabajar fuertemente en “generar oportunidades de empleo y desarrollo para los correntinos y el turismo es el sector que nos permite que cada localidad de nuestra provincia pueda mostrar su cultura, su gastronomía”.
Sobre el corredor Paraná destacó que pese a ser uno de los ríos más importantes del mundo es poco explotado en términos turísticos. En eso trabajamos”.
Resaltó la cooperación de funcionarios de provincias vecinas y rescató que en su gestión en el Gobierno Nacional “promocionamos todo esto uniendo Iguazú con el Iberá, El Impenetrable, el Bañado La Estrella en Formosa y el Norte de Santa Fe para confirmar un producto, porque naturaleza es lo que el mundo busca y en Corrientes y el NEA tenemos las mejores condiciones para mostrarla.
“Nos falta mucho trabajo por delante y tenemos un enorme desafío, para seguir haciendo”, indicó Slobayen para luego destacar lo hecho por Cristian Piris que estableció una base muy sólida para avanzar con ese desarrollo de la provincia y de cada una de sus localidades.
Algo tangible
Sebastián Slobayen aseveró que trabajará en “articular lo público con lo privado, sumando a los gobiernos locales para que el turismo sea algo tangible en el desarrollo de las comunidades”.
Agregó que “lo vivimos en Concepción del Yaguareté Corá, que se ve transformada por el turismo y así vamos a trabajar para que los correntinos vean en esta actividad un espacio donde desarrollarse”.
Martes, 3 de septiembre de 2019