SIN RESPUESTAS
Transporte urbano de pasajeros: Tercer día con medidas de fuerza
El conflicto salarial que involucra a los chóferes del interior provincial en el servicio de corta y media distancia, lleva su tercer día con retención de tareas. En nuestra ciudad, nuevamente no circulan unidades desde las 10 y hasta las 14 horas y desde las 18 a las 22, tal como se llevó adelante los días miércoles y jueves.
La medida efectivizada por los chóferes con el apoyo de la UTA, cumple su tercera jornada sin lograr respuestas positivas. En la ciudad de Paso de los Libres, el empresario Mario Caiso manifestó al sector gremial que no se encuentra con la posibilidad de otorgar el aumento que demandan; si bien el trato es bueno y no hubo complicaciones mientras se efectúa la medida, el conflicto salarial se recrudece y podría endurecerse aún más con el inicio de la semana próxima. Por su parte, el delegado de la UTA en Libres, Lirio González, manifestó que aquí los pagos se dan en tiempo y forma pero vienen con un salario totalmente atrasado, el mismo que perciben hace ya un año y está unos diez mil pesos por debajo del básico que acordaron chóferes de la capital, siendo que allí se cobran otros ítems que aquí ni siquiera se están solicitando percibir.
Habrá que esperar hasta una nueva asamblea para saber que determinan los protagonistas del reclamo, ya que el lunes, la medida podría sumar mayor cantidad de horas por turno.
Viernes, 30 de agosto de 2019