MENOR DE 17 AÑOS
Denunció que su hija adolescente fue drogada y violada por un sujeto
El ingreso hospitalario de una menor de 17 años, encontrada en la costanera de Paso de los Libres, derivó en una denuncia por presunto abuso sexual, sumado a la acusación de que la adolescente fue drogada, imputaciones que fueron apuntadas contra un hombre de 33 años, que fue demorado.
Los agentes policiales de la localidad fronteriza, por orden judicial, procedieron a demorar a este sujeto tras la presentación de la denuncia de la madre de la menor.
Al respecto, luego de ser dada de alta, la adolescente escribió en su cuenta de Facebook que se encontraba bien, y contó su versión de lo ocurrido.
“Me encontraron en la costanera, inconciente, porque fui violada y drogada por un idiota que espero que se pudra en la cárcel”, indicó la menor.
Alrededor de las 2 del martes, se indicó que la adolescente fue hallada en un sector de la costanera libreña.
Luego de que se produjera el ingreso hospitalario, su madre fue avisada de lo ocurrido, ante lo cual la progenitora se presentó en el nosocomio.
Si bien, oficialmente no se detalló el caso, debido a que se trata de un delito sumamente grave y que la presunta víctima es una adolescente, se indicó que en el centro de salud se habrían hechos los exámenes correspondientes que sostuvieron que tenía lesiones en zonas íntimas y que además, en los análisis de sangre, se pudo observar la presencia de una sustancia ilegal. Al menos, esto es lo que describen fuentes extraoficiales.
Con respecto al sitio en el que fue encontrada la adolescente, se indicó que, aparentemente, fue abandonada allí y que permaneció en ese lugar durante un largo tiempo, hasta que algunas personas advirtieron su presencia y llamaron a la Policía.
Luego de escuchar lo ocurrido, la madre fue hasta la comisaría de la Mujer y el Menor, dando inicio a la denuncia por el presunto delito sexual.
Es así que el expediente fue a parar a manos del Juzgado de Instrucción, que decidió librar una orden para demorar al hombre de 33 años.
Una vez que el ciudadano fue localizado, fue llevado a prestar declaración, tras lo cual ahora se encuentra libre, a la espera de que la Justicia defina su situación.
No se sabe, hasta el momento, si el hombre y la menor se conocían, aunque se indicó que, antes de que ella fuera encontrada cerca del río, estuvo en una vivienda ubicada por calle Coronel López.
Con respecto a la investigación, se dijo que para reconstruir el hecho se acudiría a cámaras de seguridad ubicadas en zona de la costanera, para saber cómo la adolescente llegó en ese estado a hasta esa parte de la ciudad.
Asimismo, para que la jovencita pueda declarar, esta deberá ser entrevistada por Cámara Gesell.
Mensaje por Facebook
“Gracias a Dios me salvaron la vida, pero por todo lo que pasó me será imposible olvidar. Si preguntan como estoy, no me encuentro bien, me duele todo, pero ya me dieron de alta.
Estuve internada y para los que se preocuparon por mí: ya estoy en casa. Esto fue lo peor que pasé”, indicó, a través de su cuenta, la jovencita que habría sido víctima del ultraje.
INFORME DIARIO EPOCA
Jueves, 25 de julio de 2019