Jan Hurtado:
"Tenía el sueño de jugar en la Bombonera algún día"
Se había metido el Genoa en el medio y Gimnasia había aceptado esa oferta, pero el deseo de Jan Hurtado era otro: jugar en Boca. Finalmente, la presión del futbolista hizo efecto, y luego de firmar anteayer su vínculo por cuatro años con la institución, pudo recorrer tranquilamente las instalaciones y hablar como futbolista del Xeneize.
Luego de meter la firma y de convertirse oficialmente en el segundo refuerzo Xeneize, Hurtado hizo trabajos físicos y se mostró muy entusiasmado con esta nueva posibilidad
En declaraciones al sitio oficial del club dijo que su sueño era jugar en La Bombonera, y que “se está por dar”. Ya se lo vio moverse con la vestimenta azul y oro, y además desde lo contractual, le pusieron una cláusula de rescisión de 20.000.000 de dólares.
En un video institucional que subió Boca a su cuenta de Twitter, se vio al delantero hablar y recorriendo las instalaciones. En sus palabras afirmó: “Estoy muy feliz, es un paso muy importante que se da en mi carrera. En Venezuela soy de Táchira, pero acá en la Argentina siempre me gustó Boca, en la Libertadores veía los partidos. Siempre hablo de Boca en Venezuela, tenía el sueño de jugar algún día en La Bombonera y gracias a Dios se está por dar. Todos están felices y orgullosos de mí. Espero hacer las cosas bien, voy a dar lo mejor de mí, puedo aportar mucho. Siempre con entrega y sacrificio. Lo importante es siempre demostrar que uno tiene ganas, pero también está lo fundamental, que es marcar goles”.
Operación central
Ante las lesiones de Lisandro López y Paolo Goltz, más la suspensión de Carlos Izquierdoz, que no podrá jugar en el choque de ida ante Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia, y sobre todo Nicolás Burdisso, están prácticamente obligados a traer a un zaguero central. Los nombres que ayer salieron a la luz fueron los de Nicolás Pareja y Germán Conti. En el caso del primero de ellos, sopla viento a favor, ya que quedó libre del Atlas mexicano, y sólo habría que arreglar el contrato, directamente con el jugador. En cuanto a Conti, hay que arreglar con el Benfica de Portugal, por lo que parece más difícil, ya que sería una negociación que podría llevar más tiempo, y el Xeneize, no puede perder más días.
Sábado, 13 de julio de 2019