PASO DE LOS LIBRES
Propuestas de conciencia ecológica y vial en escuelas del interior
Los últimos días antes del receso no fueron de clases de rigor, pero sí bien aprovechados en dos establecimientos. En Paso de los Libres, organizaron una Justa del Saber sobre seguridad en el tránsito. En Itatí, concursaron por hacer el mejor espantapájaros con materiales reciclados.
La huerta y la ciudad tuvieron su espacio de reflexión educativa. El cuidado del medioambiente y la seguridad vial son dos tópicos que se abordan con fuerza en las aulas correntinas, ya sea como contenido programático tanto como con actividades extracurriculares.
Sin embargo, dos establecimientos del interior sorprendieron en la última semana de junio –ya muy cerca de las vacaciones– por la creatividad de las propuestas para sus alumnos.
En una de las escuelas técnicas (2) de Paso de los libres, la propuesta apuntó a una Justa del Saber sobre educación y seguridad vial.
El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Vial acompañó a la Escuela Técnica "Amalia del Valle Herrera de Aguirre” de Paso de los Libres en una Justa del Saber (concurso de preguntas y respuestas) sobre el tema.
Los estudiantes –quienes anteriormente había recibido una charla taller del Equipo Técnico– se prepararon y participaron de la Justa del Saber y “marcaron un absoluto compromiso con la vida y el cuidado de la misma, valor que la Dirección de Educación y Seguridad Vial pregona y prioriza en cada charla taller que lleva a los establecimientos educativos de todos los niveles y a la ciudadanía en general”, destacaron desde la cartera educativa.
Por su parte, en el secundario “Fray Luis de Bolaños”, de Itatí, el concurso fue para crear “un espantapájaros para la huerta”. La actividad se realizó en el marco del mes del medioambiente y tuvo como cierre la presentación de los espantapájaros confeccionados por los alumnos, utilizando exclusivamente elementos reciclables tales como botellas plásticas, latas, restos de metales y elementos de la naturaleza, entre otros.
El concurso estuvo organizado por el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y tuvo como objetivos: confeccionar un espantapájaros para la huerta orgánica de la escuela, reciclar residuos inorgánicos e incentivar el trabajo en equipo, entre otros.
Los cursos ganadores fueron los alumnos de tercero y cuarto año.
Sábado, 6 de julio de 2019