JUSTICIA FEDERAL
Condenaron a comerciante libreño tras adulterar controladores fiscales
El Juzgado Federal de Paso de los Libres condenó -en juicio abreviado- a tres años de prisión, en suspenso, y a modo de resarcimiento donarle $ 20.000 a Caritas, al dueño de un supermercado que adulteró controladores fiscales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) presentó una denuncia por la maniobra que consistió en disminuir la base imponible de sus impuestos a través de la violación de precintos, bloqueos y desbloqueos sin intervención del servicio técnico y la utilización de un programa no homologado.
El organismo recaudador descubrió el fraude tras detectar que el comerciante emitía tickets de manera irregular -y hasta duplicados-, ya que en los diferentes puntos de ventas se hallaron comprobantes con la misma numeración.
Tras la denuncia, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó un allanamiento en el domicilio del imputado. Allí se incautaron cuatro controladores fiscales cuya adulteración luego fue probada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). (Diario El Litoral)
Miércoles, 19 de junio de 2019