Paro de colectivos:
La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria
En contacto con diarioepoca.com el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta, confirmó que se dictó una nueva conciliación obligatoria. “No se puede inscribir una medida de fuerza para el día lunes 10 si ya está acordado el pago en un acta de acuerdo que se firmó en la Subsecretaría de Trabajo para el día jueves 13", sostuvo.
Además informó que ya se notificó a las partes para que levanten la medida de fuerza.
El subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Rivolta, dio precisiones del estado de conflicto del transporte urbano por reclamo salarial. En este sentido, en contacto con dairioepoca.com indicó: “Finalizó la conciliatoria obligatoria prorrogada el miércoles. Dispusimos una audiencia de conciliación voluntaria, ya fuera del proceso de conciliación obligatoria para el viernes, tuvimos reunión a la mañana y a la tarde y en horario de la noche, los representantes del sector empresario del transporte urbano ofrecieron abonar el cien por ciento de la escala salarial nacional, más que ese cien por ciento sea con carácter remuneratorio”, sostuvo.
“Es decir que los dos principales objetos de reclamo que motivaron el paro anterior y la conciliación obligatoria que estaba vencida, se ofreció a dar cumplimiento el sector empresario el viernes. Eso quedó plasmado en un acta en la Subsecretaría de Trabajo en el expediente donde se realizó la conciliación voluntaria”, detalló.
“Lo que solicito el sector empresario, teniendo en cuenta que el Gobierno de la provincia y el Municipio harán un aporte dinerario importante para solucionar el conflicto y que esto lleva días de trámite de burocracia administrativa normal. Ofreció abonar el cien por ciento de la escala salarial nacional con carácter remuneratorio el día jueves 13 de junio”, indicó Rivolta.
De esta forma el funcionario dijo que lo que se entiende es que si ya estaba cumplido el objeto de la conciliación, “no se puede inscribir una medida de fuerza para el día lunes 10 si ya está acordado el pago en un acta de acuerdo que se firmó en la Subsecretaría de Trabajo, en la que participaron el Secretario general de UTA y la mayoría del cuerpo de delegados con los representantes del sector empresario del transporte urbano de Corrientes”, sentenció.
“Se solucionó el conflcito anterior. Por eso ahora estamos perfectamente habilitados para dictar una nueva conciliación obligatoria e intimar a UTA y a los trabajadores del transporte de colectivos que levanten la medida de fuerza y se abstegan de tomar medidas de fuerza porque sería ilegal, no ajustado a derecho y con consecuencias que esto trata”, advirtó Rivolta. “Hoy domingo se notificó a las partes”, agregó.
Domingo, 9 de junio de 2019