CARNAVAL
Estalló la interna por la renovación de autoridades del Circulo Carumbé
El Circulo Social, Cultural y Deportivo Carumbé, atraviesa por estas horas, cierta disputa interna, surgida de la incertidumbre que ocasionó la falta de llamado a la asamblea para renovar autoridades. La ausencia en las últimas rees con la dirección de carnaval y las renuncias recientes, habría encendido la polémica.
Si bien, quien comanda hoy a la tortuguita es un reconocido carumbecero (Amado Bonpland), los resultados económicos que ha dejado la última edición del turbulento carnaval, no fueron los mejores.
Carumbé obtuvo el premio mayor, pero el festejo duró poco, las deudas empezaron a manifestarse y el camino a la renovación de autoridades estaba cada vez más cerca. En ese camino, hubo discusiones, discrepancias, mensajes personales filtrados, cuestiones estas que no son comunes en el circulo carumbé, al menos hasta los últimos años. Tras no arribar a un acuerdo, empezaron las renuncias, se conocieron los números de la deuda y se llegó al final de mayo con el cierre del ejercicio económico.
Ahora, la actual comisión tiene hasta noventa días para llamar a asamblea, pero quienes se encuentran conformando una nueva lista, exigen rapidez para comenzar a cubrir las deudas (alrededor de trescientos mil pesos), ya que todo tiempo que transcurre, también deja en el camino la posibilidad de organizar la próxima edición, gestionar ingresos y poner en condiciones a la institución.
El próximo sábado se lleva adelante un taller de goma espuma -coordinada por la dirección de carnaval-, quienes vienen realizando reuniones con los delegados de las instituciones mayores, de allí se desprende la versión que revela la ausencia del circulo carumbé en las últimas tres.
Miércoles, 5 de junio de 2019