BENAVIDEZ: NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO
Mató a la abuela de su ex mujer, a su hija y a su hermana adolescente
Cansada de los maltratos de su esposo, una chica dejó a su marido y se fue con su familia. Él la fue a buscar para tratar de recomponer la pareja, no la encontró y asesinó a puñaladas a todos los presentes. Fue detenido.Un joven de 24 años fue a la casa de su ex pareja para recomponer la relación, no la encontró y, enfurecido, mató a puñaladas a la abuela de la chica, de 76 años, a su hermana, de 15, y a una hija que tenía de un matrimonio anterior, de 6. El asesino, Juan Carlos Cardozo, había sido abandonado por su esposa, Romina Martínez, con quien tenía una hija de 3 años.
Una semana atrás, la mujer había dejado el inmueble que compartían en Escobar y se fue a vivir con sus familiares, en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez, donde ocurrió la masacre. Por eso, los investigadores sospechan que el triple crimen estaría asociado a un nuevo caso de violencia de género. Cardozo ya fue detenido.
El hecho ocurrió ayer a las 9, en Uruguay 633, partido de Tigre, a metros del ramal Escobar de la ruta Panamericana. Allí fueron encontradas asesinadas a cuchillazos la anciana, Nilda Ludovica Ham, la adolescente, María Florencia Martínez, y la nena, Marisol Martínez. Un vecino llamó al 911 y la policía halló a dos de las víctimas en un baño, mientras que la otra apareció en un pasillo.
La principal hipótesis apunta a un nuevo caso de violencia de género. Tras la separación, Martínez se fue con su hija a la casa de sus familiares, en la calle Uruguay. Ayer por la mañana, Cardozo habría ido a buscarla para intentar recomponer la relación, pero no la encontró en la vivienda. Luego de esa situación, por motivos que no fueron esclarecidos, el muchacho mató a la abuela de su ex pareja con un cuchillo de cocina. Luego degolló a la hija de otro matrimonio de su ex mujer, a la que arrojó en un baño junto a la anciana. Finalmente, la hermana de Romina llegó a la casa para darle una medicación a su abuela, como hacía todos los días, y fue sorprendida por el homicida, quien le clavó un cuchillo en el cuello y la dejó tirada en un pasillo.
De acuerdo con las imágenes registradas por cámaras de seguridad del municipio de Tigre, Cardozo salió caminando de la escena del crimen. Tras el análisis de esas grabaciones, efectivos de la Comisaría 2 lo detuvieron horas después en la zona de Escobar, cuando se dirigía a pie a su trabajo como empleado de la Municipalidad local.
Expertos de la Policía Científica trabajaron en la casa de la calle Uruguay bajo la supervisión del fiscal de instrucción de Benavídez, Jorge Fitipaldi. “Se secuestraron varios cuchillos y se cree que alguno de ellos fue el que utilizó el homicida”, dijo un jefe policial.
Algunos familiares contaron que Cardozo tenía antecedentes de violencia contra su ex mujer y que ese había sido el motivo de la separación de la pareja. En principio, los investigadores determinaron que no había denuncias contra Cardozo en el ámbito del Departamento Judicial de San Isidro, pero el fiscal Fitipaldi pidió informes de antecedentes en el Departamento Judicial de Zárate-Campana, al cual corresponde la localidad de Garín, donde vivía el sospechoso con Martínez.
Martes, 28 de agosto de 2012