NATALICIO EVA PERON
El diputado Alberto Yardín recuerda el centenario de Evita
Con motivo de conmemorarse este 7 de mayo los 100 años del natalicio de “La Abanderada de los Humildes”, el diputado provincial Alberto Yardín, destaca su personalidad entendiendo que es sin duda alguna el faro que sigue marcando el camino a seguir
Camino el cual se siguió recorriendo durante los últimos años con los gobiernos de Néstor y Cristina y que hoy el gobierno nacional comenzó a desandar a pasos acelerados. Dijo Evita “Donde existe una necesidad nace un derecho” y hoy la lucha es por consagrar dichos derechos y defender los adquiridos. 100 años ya y Evita sigue concitando el amor de millones de argentinos, dijo “Volveré y seré millones” y hoy son millones los que se identifican con ella y con las políticas llevadas adelanta por Néstor y Cristina.
Como peronista y teniendo el honor que el pueblo me encomendó de trabajar en defensa de los derechos de los más necesitados va mi compromiso inexcusable y permanente de seguir los postulados de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, que defendió hasta con la vida misma la compañera Evita.
Hablar de Eva, de su tarea social y la defensa de los trabajadores es hasta redundante pero en estos tiempos de ajustes, despidos, quita de derechos, injusticia social, es sumamente necesario para mostrar en forma cabal la diferencia entre lo que tenía el pueblo y lo que hoy le han quitado.
La tarea de inclusión social comenzada por Evita marcó un hito en la historia de nuestro país y el mundo, la redistribución de la riqueza comenzó a hacerse realidad, hecho que determinó que nuestra líder espiritual sea, aún hoy, la persona más amada, pero también la que más odios generó en las clases dominantes de la oligarquía, odio que aún hoy persiste y abarca todo lo que represente inclusión social. Su llama seguirá viva mientras exista aunque sea solo un peronista ya que en todo hogar existe alguna foto de La Evita con la mano crispada hablando a la multitud desde el balcón o sostenida pidiendo a los trabajadores paciencia y apoyo al Gral. en aquel renunciamiento histórico.
“Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana” apuntaba Eva y es nada más y nada menos que el mensaje que hoy no solo los peronistas sino el pueblo todo debemos seguir para cambiar esta realidad que nos aqueja y pretende sumirnos en el atraso y en la discriminación a los que menos tienen.
Alberto Yardín – Diputado Provincial PJ
Martes, 7 de mayo de 2019