ASAMBLEAS EN TODOS LOS PASOS FRONTERIZOS
Empleados de Migraciones en plan de lucha por falta de paritarias y pagos en negro
La Dirección Nacional de Migraciones podría experimentar ciertas demoras en la atención al público en diversos pasos fronterizos del país, entre ellos el de nuestra ciudad, debido a que los empleados se encuentran trabajando a reglamento, reclamando por las paritarias de 2018 y el pago de adicionales en negro que realiza el estado.
“El trabajador de Migraciones trabaja presionado porque le piden celeridad pero a la vez seguridad y eso lleva algunas veces a cometer errores involuntarios que después derivan en sanciones, eso también estamos reclamando”, explicaba Ayala, delegado de ATE en el paso de la ciudad de Posadas.
Explicó que hay un reclamo generalizado por la falta de paritarias durante el 2018 y el pago de adicionales en negro. Pero además hay conflictos particulares en cada uno de los puntos migratorios del país.
“Un trabajador de Migraciones hoy cobra cuatro veces menos que uno de Aduanas. Si nos sacan el adicional en negro que tenemos estamos por debajo de la línea de pobreza con ingresos de 13 o 14 mil pesos”, explicó.
Las asambleas se realizarán en Posadas, Iguazú, Irigoyen, Clorinda (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes), Colón (Entre Ríos), la frontera de Salta y sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones en Buenos Aires.
Miércoles, 17 de abril de 2019