Valdés:
“Trabajamos en impulsar el turismo federal desde la idiosincrasia del interior”
Las provincias de Corrientes, Mendoza y Jujuy firmaron ayer un convenio marco que permitirá generar en conjunto políticas de promoción para el sector. Capacitación, vuelos regionales y paquetes para fomentar los tres destinos serán parte de la estrategia.
Desde ayer, un edificio que data de 1800 y donde funcionó la Escuela Técnica “Juana Manso” hasta 1980 es ahora una vidriera para exhibir muestras de las dos manifestaciones culturales que más representan a la identidad correntina: el chamamé y el carnaval.
El gobernador Gustavo Valdés, junto a sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron, con el nuevo museo como escenario, un convenio de cooperación para desarrollar políticas de promoción turística en conjunto.
Se trata de un acuerdo que comenzó a gestarse hace un mes, a partir de una iniciativa compartida por los equipos de los Ministerios de Turismo de las tres provincias, que habían coincidido en la Feria de Turismo de Madrid, adonde Corrientes llevó por primera vez la oferta del Iberá como destino ecoturístico para el mercado europeo.
Con el convenio, se abrirá ahora la posibilidad de impulsar nuevas rutas áreas con impronta “regional”, que vinculen a los tres destinos que “son complementarios y pueden potenciarse”, destacaron los gobernadores.
“Se trata de tres gobernadores de provincias icónicas de la Argentina, que son ejemplo de liderazgo. Corrientes, por su parte, ha dado un ejemplo de trabajo articulado entre los sectores público y privado. El turismo tiene la fortaleza de generar arraigo y potenciar el trabajo de nuestros pueblos”, expresó entre sus consideraciones el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Martes, 5 de marzo de 2019