ATLETISMO/SALTO EN ALTO
Récord argentino de Layoy en pista cubierta
El correntino Carlos Layoy estableció ayer el nuevo récord argentino de salto en alto en pista cubierta, al lograr 2.11 metros en la 20ª Reunión Internacional de Atletismo Indoor de Otrokovice, República Checa. El atleta oriundo de Paso de los Libres superó de esta forma por un centímetro la marca que tenía el formoseño Erasmo Ramón Jara desde 1998.
Durante la competencia que se concretó en el Palacio de Deportes de la ciudad checa, Layoy logró su mejor registro en su segundo intento después de superar los 2.07 metros. El salto del libreño le permitió quedar en el cuarto lugar en la prueba que fue ganada por Vadym Kravchuk (Ucrania) con un marca de 2.15. El podio se completó con Nauraj Randhawa (Malasia) y Matyas Dalecky (República Checa).
Las dimensiones del Palacio Municipal no son tan amplias y por lo tanto solamente se concretaron algunas disciplinas debido a la ausencia de una pista de carreras.
Mañana, Layoy tiene previsto competir en Nehvizdy (República Checa) donde las dimensiones del gimnasio son más grandes y el listado de pruebas se ampliará.
Luego de su experiencia en competencias bajo techo en República Checa, Layoy, que también tiene el récord argentino de salto en alto en pista con 2.25 metros, junto con Jara y Fernando Pastoriza, viajará a San Pablo, donde entrenará durante 30 días en un Centro de Alto Rendimiento en busca de llegar óptimo para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Layoy tendrá su experiencia bajo techo
República Checa fue el país elegido por el atleta correntino Carlos Layoy para afrontar dos competencias bajo techo, donde buscará sumar experiencia y tratar de quedarse con el récord argentino de salto en alto en este tipo de encuentros atléticos.
Para el múltiple campeón argentino de salto en alto en pistas al aire libre será su regreso a la actividad, después de una gran temporada donde logró el récord argentino (2.25 metros), varias medallas en el plano internacional y tras una intervención quirúrgica en su tobillo derecho en los últimos meses de 2018.
Las competencias en República Checa serán hoy y el viernes 1 de febrero en ciudades cercanas a Praga. La jornada de éste miércoles será en Nehvizdy. El objetivo del nacido en Paso de los Libres, además de retomar el ritmo de competencia, pasa por alcanzar los 2.11 metros que es el actual récord argentino de salto en alto en pista cubierta.
Luego de su paso por República Checa, Carlos Layoy viajará hasta San Pablo, Brasil, donde tiene previsto entrenar en un centro de alto rendimiento durante un mes. En el 2019 la meta es poder clasificar al Panamericano de Lima (necesita un salto de 2.27 metros), sin embargo la gran ilusión es poder ser olímpico y estar en Tokio 2020 para lo cual deberá concretar un salto de 2.29 metros.
(El Litoral Ctes)
Jueves, 31 de enero de 2019