RECOMENDACIONES
Personal de Bromatología lleva adelante medidas de prevención de plagas urbanas
Debido a las abundantes precipitaciones caídas las últimas semanas, se ha incrementado diferentes tipos de plagas: como ser roedores, insectos o arácnidos, debido a que sus refugios fueron anegados y se vieron obligados a salir en busca de nuevos lugares de protección y alimentación.
Como así también a la generación de nuevos microclimas ideales para su reproducción, como acumulación de agua para el Aedes aegipty.
Desde la Dirección de Bromatología de Paso de los Libres, a cargo de Cristian Quiroz, se brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta dentro de los domicilios:
Evitar la acumulación de grasa y desperdicios de alimentos en la cocina.
Mantener aseados los alrededores de la vivienda, erradicando basureros y sacando los residuos en el horario correspondiente a la recolección.
Los tachos de basuras deberán estar siempre tapados y una vez vaciados deberán limpiarse y desinfectarse convenientemente utilizando productos con cloro (lavandina) y amonios (Lysoform).
Mantener los alimentos tapados.
Tapar las letrinas y los recipientes que contengan el material utilizado para la higiene personal.
Generar hábitos saludables como aseo, higiene, en la familia.
Protéjase junto con los miembros de sus familias de la picadura de mosquitos, especialmente entre la puesta y salida del sol, usando repelentes corporales o ambientales.
Cubra, en general, todos los tanques de agua.
Elimine recipientes inservibles que puedan convertirse en depósitos de agua.
Proteger con telas mosquiteras todas las ventanas. Es conveniente que estas rejillas puedan extraerse para limpiarlas.
Tapar todos aquellos agujeros, grietas o posibles accesos con materiales sólidos como cemento o metal.
Evitar las zonas de humedad o encharcamiento de agua o líquidos.
Evitar el almacenamiento de todo aquello que no sea necesario para impedir crear zonas de refugio y anidamiento.
Evitar también la proliferación de zonas de maleza o suciedad en los alrededores de nuestro establecimiento que puedan suponer lugares de desarrollo de plagas cercanas.
Actividades llevadas a cabo por la Dirección de Bromatología
Personal perteneciente a dicha área lleva adelante un operativo de prevención en distintos puntos de la ciudad, a fin de brindar seguridad a las familias libreñas.
Lunes 14 de enero, tareas de desinfección en el Centro de Evacuados ubicado en la Escuela Normal “Valentín Virasoro” para eliminación de tres panales de avispas en los alrededores del mismo.
Martes 15 de enero, fumigación en calle Sitjá Nín al 500 y 600. Desratización en tres domicilios sito en Barrio “Nueva Esperanza”. Eliminación de panales de avispas en calle Isler (conocida como Mendoza) al 800.
Miércoles 16 de enero, tareas de desratización en un domicilio ubicado sobre calle JF Velazco al 900, Escuela “Presidente Arturo Frondizi” y Barrio 50 Viviendas. Tareas de fumigación en la manzana comprendida entre las calles: Bonpland, Maestro Melogno, Brasil y Adolfo Montaña.
Domingo, 20 de enero de 2019