REGIONAL FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL
Madariaga trabaja y Ponce tiene amistosos en carpeta
Madariaga es uno de los clubes de la provincia de Corrientes que en los últimos años se forjó un lugar en el mapa regional del fútbol de ascenso. Lamentablemente, perdió parte del terreno ganado al suprimirse el Torneo Federal B y quedar un año sin competencia, pero los dirigidos por Fabián Ponce se fijaron nuevas metas para el 2019 con el flamante Regional Federal Amateur.
El elenco de Paso de los Libres, dirigido por Fabián Ponce, compartirá zona con Huracán de Goya, Central Goya, Comunicaciones de Mercedes y Victoria de Curuzú Cuatiá.
El Violeta formará parte de un grupo de correntinos junto con Huracán de Goya, Central Goya, Comunicaciones de Mercedes y Victoria de Curuzú Cuatiá. Con excepción del elenco curuzucuateño, rivales a los que ya venía enfrentando en el Federal B.
En el equipo libreño nuevamente se encuentra al frente del cuerpo técnico el misionero Bocha Ponce, quien acordó condiciones con la institución que desde el 10 de diciembre comenzó con las labores de pretemporada.
“Estamos de vuelta y vamos a encarar el proyecto con la misma base del equipo que venía jugando los últimos torneos. Vamos a trabajar en doble turno porque no tenemos demasiado tiempo. Ya se nos viene el torneo encima”, le relató el DT a El Litoral.
Ponce dejó su punto de vista acerca de la reestructuración implementada por el Consejo Federal de la AFA, que significó un paso atrás para los clubes ex Federal B. “Qué lástima que se cortó el envión que teníamos de venir progresando temporada a temporada. Pero con la reestructuración se cortó todo y tenemos que empezar de nuevo”, remarcó.
“Creo que va a ser moneda corriente jugar prácticamente con futbolistas del medio, por los altos costos que genera traer jugadores de afuera”, explicó también y dejó en claro que la base del plantel se conformará con jugadores del club, algunos con experiencia en certámenes de estas características y del medio libreño.
Luego de una jornada en doble turno de entrenamientos, el plantel tendrá el fin de semana libre y volverá mañana a las prácticas, otra vez en doble turno. El entrenador tiene en carpeta jugar un par de amistosos frente a Barcelona de Santo Tomé, el primero el próximo sábado, un rival que participará del certamen en una zona compartida con equipos de Misiones. (El Litoral)
Lunes, 7 de enero de 2019