PASO DE LOS LIBRES
Una joven habría sido emborrachada y violada: buscan a un sospechoso
La víctima estaba con dos amigas de 11 y 13 años. El novio de una de ellas le habría dado un trago y después perdió el conocimiento.Una joven fue emborrachada y violada durante los festejos de Navidad en la costanera de la localidad de Paso de los Libres, informaron ayer fuentes de la Policía.
El hecho ocurrió en las primeras horas del martes 25, aproximadamente a las 0.30, cuando la denunciante, una joven de 20 años, fue con su hermana y dos vecinas de 13 y 11 años a la Costanera de la ciudad fronteriza, donde habitualmente se reúnen los jóvenes para continuar los festejos.
En esas circunstancias, la denunciante quedó en compañía de las dos vecinas y el novio de la mayor de ellas, quien a su vez acercó a varios amigos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas. La chica relató que en ese momento, un joven a quien identificó le convidó un trago, y que luego se fue al baño ubicado a metros del lugar donde estaban reunidos, porque se sentía mal. Desde ese momento hasta las 6 o 7 de la mañana no se acordaba nada, cuando fue hallada cerca de su casa por sus allegados. Según el relato de la hermana de la joven, ésta tenía una pérdida de sangre en los genitales, también acusaba un fuerte dolor en la zona antes mencionada, por lo que la trasladaron al Hospital San José, donde luego de las curaciones realizó la denuncia del hecho.
Fuentes de la investigación dijeron a este medio que le realizaron los estudios ginecológicos a la víctima pero no podían suministrar los resultados, teniendo en cuenta que están en plena etapa investigativa. Se procedió al secuestro de las prendas íntimas de la joven y de un pantalón que llevaba puesto, los que tenían machas de sangre, elementos determinantes para constatar el abuso sexual y que fueron trasladados para el peritaje correspondiente. Por otra parte, el informe de los estudios psicológicos indican que la víctima no se acuerda de nada de lo que ocurrió, pero que había podido identificar a quien le había suministrado la bebida que le hizo perder el conocimiento. Por el momento no han podido localizarlo y se están realizando operativos para lograrlo. La denuncia es atendida por la Oficina de la Mujer y el Menor, una dependencia policial recientemente inaugurada.
informe DIARIO NORTE
Viernes, 28 de diciembre de 2018