AUDIENCIA PÚBLICA
El valor del boleto urbano no sufrirá cambios por treinta días
El pasado viernes se desarrolló en Paso de los Libres la primera audiencia pública por el valor del boleto urbano de pasajeros. Con la presencia de casi todas las partes, se expusieron los fundamentos y posturas y se deberá esperar ahora por un plazo de treinta días, el informe para establecer un precio del mismo.
Puntualmente y ante la presencia de quienes se acreditaron para la ocasión, el ejecutivo municipal –representado por el Secretario de Gobierno Javier Sigilio- dio inicio a la audiencia pública. Dos concejales únicamente formaron parte del acto, también estuvieron el representante de la Asociación de usuarios y consumidores de la provincia, representantes de la empresa TIG y Minibús, y el gran ausente fue el Dr. Leguiza, quien justamente por el amparo que promovió, logró que se realice esta instancia pública.
Fernando Veas Oyarzo fue quien dio inicio a la exposición, representando a la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia, quien denunció irregularidades –según su consideración-, donde aclaró que para cualquier tipo de incremento deben realizarse dichas audiencias ya que está establecido en la constitución y fue critico con la empresa concesionaria. Seguidamente era el turno del abogado Augusto Leguiza, quien logró el amparo para impedir que se diera el aumento y que, justamente por orden de la jueza interviniente se realice la audiencia, pero el mismo no estaba presente en el lugar. Por la empresa dieron su explicación –técnica y económica- los representantes de la firma ante la observación del propietario, Sr. Mario Caiso.
El evento duró poco más de una hora y tras la clausura de la misma, se notificó que por treinta días no se podrá aumentar el valor del boleto, hasta en tanto se tenga un informe que determine que precio es el sugerido para el aumento.
Domingo, 25 de noviembre de 2018