TEMPORADA 2019
Los destinos nacionales son más económicos, pero Brasil sigue siendo lo más popular
Los tours de viaje a Mar del Plata cuestan hasta un 40% menos que a las playas brasileras.Pero las cálidas y veraniegas costas de Río Grande del Sur y Santa Catarina atraen mas que las frías y ventosas de la Costa argentina.- Un dato no menor es que, luego de la gran devaluación, el real se mantiene entre los $9 y $10.
Las vacaciones de verano se acercan, pero las altas temperaturas ya se sienten en Corrientes, y en este escenario centenares de familias comienzan a organizar planes de viaje con playas como principal protagonista. En este escenario, en un comparativo de las tarifas se pudo corroborar que -tras la corrida cambiaria- los tours a la costa argentina serán hasta un 40% más económico que la costa brasilera.
Es que los paquetes turísticos con destino a Mar del Plata cuestan entre $10.000 y $13.000, con estadía mayor a siete días. En tanto, que los tours a Brasil cuestan desde $15.000 a Torres, $17.000 a Camboriú, y superan los $20.000 a Río de Janeiro. Un dato no menor es que, luego de la gran devaluación, el real se mantiene entre los $9 y $10.
Pese a las tarifas, contra todos los pronósticos, Brasil sigue siendo el destino de viaje más consultado desde Corrientes. “Diseñamos propuestas nacionales porque creíamos que las familias optarían por gastar en pesos, pero las playas brasileras siguen liderando en las consultas”, señaló a El Litoral la presidente de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico.
“Hasta ahora recibimos sólo preguntas por Brasil, y algunas reservas. En nuestro caso nos demoramos en armar los paquetes porque queríamos estar seguros de la estabilidad de los precios”, indicó Jorge Aguirre desde una empresa de viajes.
Del mismo modo, desde una agencia de turismo Angel Pinat detalló: “Brasil sigue siendo muy solicitado porque los que viajan y conocen no lo cambian por nada”. En esta línea, destacó que varios alojamientos brasileros bajaron los precios de las estadías, “porque no quieren tener una reducción de argentinos este verano. Al menos, la hotelería del Sur de Brasil como Camboriú y Canasvieiras, con quienes nosotros trabajamos están alarmados por nuestra situación económica”.
Por otra parte, pese a los ajustes, las agencias no dejan de recibir consultas y reservas. “Por el momento, la gente no deja de viajar aunque si bajó la demanda. Tuvimos que adaptar los precios al contexto actual”, sintetizó Alejandro desde una casa de turismo.
En síntesis, pese a las subas de los precios continúan programandose viajes.
Domingo, 18 de noviembre de 2018