CURUZÚ CUATIÁ
Inauguraron quirófanos donados por Elena Bonatti al hospital
Después de cuatro meses, el nosocomio local cuenta con la unidad de terapia intensiva, quirófanos y sala de esterilización.
Tal como estaba previsto y cumpliendo la promesa oficial, quedaron inauguradas las obras de la Unidad de Terapia Intensiva, el sector de quirófanos y la sala de esterilización del Hospital Fernando Irastorza, en el marco de un doble festejo en Curuzú Cuatiá: los 208 años de la ciudad y el centenario del nosocomio local.
En la ocasión, el vicegobernador Gustavo Canteros estuvo a cargo del corte de cintas para la apertura de los nuevos sectores, los que fueron refaccionados en una gestión en conjunto con la colaboración de la señora Elena Bonatti y equipados a nuevo por el Gobierno Provincial, cumpliendo así ambas partes con convenios celebrados previamente. Se trata de una obra esperada por la comunidad curuzucuateña, ya que desde hace más de cuatro meses no se realizaban intervenciones quirúrgicas en el hospital civil, sólo cirugías de emergencias. Estas obras sanitarias son un complemento para lo que será el futuro Centro Oncológico, a inaugurarse el próximo año, según lo garantizaron desde el Gobierno Provincial semanas atrás. En tanto, los sectores habilitados ayer fueron equipados con aparatos de última generación, con una inversión superior a los 20 millones de pesos por parte de la Provincia.
Comprenden instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétrico, electrocoagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas. La intención es que en esa área de intervención quirúrgica se realicen cirugías oncológicas, por ello los equipamientos de alta complejidad instalados en el lugar. Cabe recordar que la señora Elena Bonatti donó las obras arquitectónicas de refacción de las áreas de Quirófano, Esterilización y Unidad de Terapia Intensiva, las cuales significaron una inversión de US$350.000. En este contexto, los presentes garantizaron las obras del Centro Oncológico, tan esperado por la comunidad. (Diario Norte)
Sábado, 17 de noviembre de 2018