LIBERTADORES
Suspenso: estudian postergar el Superclásico al próximo sábado
De la adversidad, también se puede obtener un beneficio, sentencian aquellos que rebosan de optimismo. Eso debe estar pensando Marcelo Gallardo, que ve con buenos ojos el pedido que impulsan en Núñez: si las condiciones climáticas no mejoran, quieren que el partido se pase al sábado próximo.
En la Superliga reprogramaron la fecha por el cambio del Boca-River al domingo, pero esperan que esta noche Conmebol confirme si se juega la final o se pasa una semana. Así Gallardo recuperará a Scocco y Ponzio
¿En qué lo favorece, además de contar con un campo de juego seco? Para entonces, podrá contar con los hoy lesionados Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio.
Una vez que la Conmebol confirmara que el partido de ida de la final de la Copa Libertadores pasaría de sábado a domingo, en la Superliga empezaron a trazar una estrategia para mover horarios y evitar la suspensión total. Sin embargo, al conocer el pedido de River de cambiar el día acusando el pronóstico del clima desfavorable, aguardan la confirmación de ese encuentro para aportar la nueva grilla.
Es que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le manifestó a su par de Boca, Daniel Angelici que si el campo de juego no mejoraba el domingo, tampoco estarían dadas las condiciones y sugirió pasar el partido al sábado 17. También le sugirió esa idea al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Si no para de llover esta noche y mañana el pronóstico se confirma, Conmebol pasará para el sábado de la semana próxima y el resto de los partidos del torneo local se disputarán como estaban previstos.
Si no, la gerencia de Torneos de la Superliga junto a los ejecutivos de Fox y representantes de Seguridad de Ciudad y Nación, ya habían definido otro cronograma.
Y en medio de la adversidad, con el derecho de admisión que no le permitirá tampoco estaran en la cancha, Marcelo Gallardo podrá contar con Ponzio y Scocco. Nada mal, para un clima tan adverso.
Sábado, 10 de noviembre de 2018