DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES
Gendarmería decomisó casi 300 kilos de marihuana en un camión térmico
Este sábado, personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, de Paso de los Libres, emplazado en control público de prevención sobre la ruta nacional 14 km 536, “acceso localidad de Tapebicuá”, efectuó control sobre un vehículo proveniente de Posadas, que se comprobó tenía un doble fondo con trescientos kilos de marihuana.
Este sábado, personal de la sección núcleo, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, de Paso de los Libres, emplazado en control público de prevención sobre la ruta nacional 14 km 536, “acceso localidad de Tapebicuá”, efectuó control sobre un vehículo marca ford, modelo 1730, térmico proveniente de Posadas (Misiones) con destino a la provincia de Santa Fe, conducido por un ciudadano mayor de edad domiciliado en la provincia de Mendoza, acompañado por otro ciudadano argentino mayor de edad.
Del control físico surge que en la parte delantera del térmico, se observa a simple vista pintura fresca de color blanco y no concuerda el espacio físico del interior con el exterior del rodado. Razón por la cual y por seguridad se procedió al traslado del vehículo, de los chóferes y testigos, hasta el asiento del Escuadrón 7 , se procedió a coordinar con personal de Afip- Dga y centro de frontera, para la utilización de scaner móvil, en las instalaciones del CO.TE.CAR. Sometiendo a los rodados en cuestión, al mencionado scaner, constatando que el térmico posee una doble pared falsa y que detrás de ella se encuentran objetos extraños al rodado.
Seguidamente se extrajo los tornillos que se encontraban sueltos en la simulada doble pared. Extrayendo una parte del equipo de aire que no funcionaba, provocando esto, que se pueda observar a simple vista una gran cantidad de bultos en el suelo acondicionados en bolsas de color verde y negro envueltos en papel film, de diversos tamaños y formas, los mismos contenían un total de trescientos cuarenta y cinco (345) paquetes de diferentes dimensiones que se encontraban recubiertos con cinta de embalar de color ocre conteniendo en su interior una sustancia vegetal pardusca de similares característica a "marihuana”.
Seguidamente en presencia de testigos hábiles, personal de criminalistica y estudios forenses de la fuerza se realizó prueba de orientación (narcotest) sobre una pequeña muestra la que sometida a los reactivos químicos, dio como resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total 285 kilos con 328 gramos.
Interviene en el hecho, el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Domingo, 4 de noviembre de 2018