CENTRO ONCOLÓGICO
Cardozo habló de “buena comunicación” con representantes de Bonatti
El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó en conferencia de prensa “la voluntad firme de hacernos cargo del Centro Oncológico” y la “buena comunicación con los representantes de la señora” en referencia a Elena Bonatti, la donante del centro de salud que se instalará en Curuzú Cuatiá.
Sin embargo, la donante se quejó de una Carta Documento que le envió el funcionario.
“Sobre la supuesta carta al gobernador que mando la señora Bonatti, quería aclarar que esa supuesta queja por la carta documento, eso es un documento meramente formal para comunicarnos con personas”, dijo el funcionario.
En tanto, adelantó que “vamos a ir el día martes con el equipo hasta Curuzú Cuatiá con el doctor Ortega, el gobernador ratificó la voluntad firme de hacernos cargo del Centro Oncológico”.
Asimismo manifestó que “estamos teniendo muy buena comunicación con representantes de la señora”.
“El Estado no tocó un centavo del dinero que ella puso, aclaro porque dijeron que es Estado se había quedado con lo donado”, remarcó Cardozo en diálogon con la prensa.
Y señaló que “estamos trabajando con tranquilidad porque tenemos el respaldo del Gobernador”.
“Respetamos a la señora y estamos sumamente agradecidos, queremos seguir trabajando”, afirmó.
Por último Cardozo indicó que “falta que el edificio sea legalmente donado, las habilitaciones, y otras cuestiones”.
Los conceptos de Cardozo, son en respuesta a la difusión de una carta de Elena Bonatti dirigida al gobernador Gustavo Valdés en la que cuestiona el proceder del ministro de Salud Ricardo Cardozo, que le envió una Carta Documento, y en la misiva señaló que exige “respeto”.
Dijo además que el funcionario la intima “a que remitamos una serie de informes en el plazo de 48 horas (datos que deberían estar en conocimiento del Ministro atento a su función)”.
Señaló también el funcionario le informó de la inauguración de los quirófanos el 16 de noviembre y se lamentó que no le hayan consultado si podía asistir.
“No salgo de mi asombro en ver como sus ministros tratan a una persona que donó un Centro Oncológico, compró los aparatos de última generación, envió seis médicos a Italia a especializarse y el Ministro de Salud me envía cartas documentos”, se quejó Bonatti al final de la carta dirigida a Valdés.
Viernes, 2 de noviembre de 2018