CASOS FATALES DE VIOLENCIA DE GENERO
Tras un nuevo femicidio, en Libres volvieron a marchar para exigir “Ni una menos”
En junio pasado, la víctima fue Cristina Aguirre. Y en la noche del último jueves, falleció otra mujer asesinada por su pareja. Semanas atrás, pobladores y familiares de ambas libreñas se movilizaron por las calles de dicha localidad. Manifestación que el sábado repitieron.
En Paso de los Libres, el pasado miércoles 10, se concretó una marcha para reiterar el pedido de “Ni una menos”, tras el caso de femicidio de Cristina Aguirre y también por quien hasta ese momento había sido víctima de violencia de género, Rosa Tejeda, que finalmente falleció el último jueves en la Capital correntina. Precisamente, ante un nuevo caso fatal, el sábado en la ciudad volvieron a movilizarse tanto familiares y amigos como así también integrantes del colectivo de mujeres a nivel local.
“Marchamos por el femicidio de Rosa Tejeda y todas las violentadas en la ciudad”, decía la invitación para la movilización que se inició a las 18 en la plaza San Martín y que fue organizada precisamente por el colectivo de mujeres “Ni una menos”.
“Ellas son quienes organizan, pero nosotros estaremos nuevamente acompañando porque creemos que debemos seguir trabajando juntos para tratar de evitar los casos de violencia de género”, expresó a El Litoral Lucía Peralta, desde el área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres. Seguidamente comentó que la marcha por las calles de la ciudad fronteriza concluiría en la plaza Independencia.
Durante el trayecto, según comentaron a este diario al cierre de esta edición, integrantes del colectivo de mujeres alzaron su voz para pedir justicia.
Contención
“Quienes estén sufriendo algún tipo de violencia pueden comunicarse las 24 horas con la línea 144. Tenemos disponible tanto contención psicológica como así también asesoramiento legal”, comentó Peralta a este medio gráfico. En tanto continuó que “sabemos que es difícil denunciar este tipo de casos, pero nosotros estamos para brindarles contención”. En este punto, comentó que aquellas mujeres víctimas de violencia pueden también ser alojadas, previa intervención judicial, en el hogar Divino Niño.
“Sabemos que hay mucho por hacer, pero creo que estamos tratando de contribuir para evitar todos los tipos de violencia de género, por eso también se realizan charlas en los colegios”, concluyó Peralta.
(El Litoral)
Lunes, 29 de octubre de 2018