Un nuevo femicidio mortal en Paso de los Libres
Mujer golpeada de un fierrazo en la cabeza, agonizó varios días y murió
Rosa Tejeda, de 40 años y madre de 4 hijos, quien aparentemente era víctima de violencia de género desde hace tiempo, falleció el jueves a la noche en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, tras ser herida en Paso de los Libres hace ya varios días y trasladada a la Capital provincial. El principal sospechoso del femicidio es de apellido Romero de 60 años, su ex pareja, quien fue detenido poco tiempo después del tremendo ataque.
Sus restos son velados en la Cochería Paso de los Libres , en la Avenida Freyche , desde el atardecer del viernes cuando arribaron a nuestra ciudad, y recibirán cristiana sepultura durante la tarde del sábado .-
Un nuevo femicidio ocurrió ayer, cuando se produjo la muerte de una mujer de Paso de los Libres, quien se encontraba hospitalizada en la ciudad de Corrientes desde principios de este mes, a causa de un terrible traumatismo de cráneo y lesiones varias, producto de una tremenda golpiza ocurrida en su vivienda. Según se indicó, la mujer fue agredida en la cabeza con un hierro.
Lo cierto es que el jueves pasadas las 20:30, murió cuando se encontraba en el área de Terapia Intensiva del Hospital Escuela, en la ciudad Capital. El principal sospechoso del asesinato en el marco de violencia de género es un sexagenario identificado como su ex pareja que sería de apellido Romero.
De esta manera, con la muerte de la pobre mujer se terminó de cerrar lo que sería una larga historia de maltratos domésticos, según dijeron fuentes extraoficiales, debido a que la víctima habría sufrido violencia de género desde hace tiempo.
El pasado cinco de octubre, en horas de la noche, vecinos advirtieron gritos y una discusión acalorada, entre dos personas que estaban dentro de la vivienda en la que Rosa residía con el presunto femicida.
Ante ello, efectivos policiales fueron hasta la casa indicada, la cual está ubicada por Catamarca entre Velazco y Belgrano. Al llegar y golpear la puerta, nadie los atendió, por lo que los agentes presumieron que algo grave podía estar ocurriendo.
De esta manera, ingresaron a la vivienda y se encontraron con la mujer desmayada y sumamente golpeada, sobre todo en la cabeza, en la cual a simple vista se podía observar que habría sido agredida con un objeto contundente, que sería un hierro de gran tamaño.
Fuentes consultadas indicaron que el sujeto habría huido, posiblemente al escuchar la llegada de los policías, pero que al poco tiempo fue atrapado durante un operativo cerrojo realizado en el barrio.
Rosa era madre de cuatro chicos. Su muerte motivó a que en las redes sociales, usuarios manifiesten su dolor por la muerte de la mujer, quien fue destacada como “una gran persona”.
Al respecto, debido al caso, hubieron varias marchas de organizaciones que luchan en contra de la violencia de género y por los derechos de la mujer. En ese marco, extraoficialmente se indicó que posiblemente hoy haya una manifestación, aunque hasta el cierre de edición no hubo confirmaciones sobre el lugar y la hora en que se realizará.
Viernes, 26 de octubre de 2018