EN CLUB CARUMBE
El Peronismo Libreño festejó el 17 de Octubre
El peronismo libreño festejó el 17 de Octubre con un gran acto en el Circulo Carumbé; con una gran movilización el intendente Ascúa llenó las instalaciones del Club y en su discurso reivindicó la mística partidaria pidiendo un ambicioso apoyo para llevar el proyecto llevado adelante en Libres a la provincia dejando en claro sus intenciones de llegar a la conducción del peronismo correntino.
El acto se desarrolló en un marco de algarabía, teniendo en cuenta que es el primer 17-10 festejado con un gobierno peronista luego de 16 años. Con una nutrida concurrencia de sectores afines al intendente Ascúa y con la consigna “Tincho Conducción” fue un virtual lanzamiento de su pretendida candidatura a dirigir el peronismo provincial. Estuvieron presentes también partidos aliados y que conforman parte del gabinete del municipio, Frente Renovador, Autonomista, Convocatoria Popular, Unidad Ciudadana, gremios y concejales.
Luego de que varios compañeros hicieron uso de la palabra le tocó el turno al dueño de casa quien reivindicó los principios doctrinarios y la importancia del nacimiento del peronismo en esta fecha reivindicando la figura excluyente de Eva Perón en la movilización del 17/10/1945. Volvió a resaltar, tal lo hecho en oportunidad del lanzamiento de Unidad Ciudadana en esta ciudad, a la Secretaría de Salud diciendo que “es uno de los modelos a seguir en la provincia y en el país”. Aprovechando el momento de más ebullición militante del acto destacó el hecho de estar ante la intención de trasladar un proyecto político (el de los intendentes) a la provincia para lo cual solicitó el apoyo de los presentes para que Libres vuelva a ser la “Capital del Peronismo” (como lo fue en la época del “Gordo” Pardo), dirigiendo el mensaje claramente a la dirigencia provincial.
Un hecho a destacar fue el discurso de la referente de la JP quien expresó “los jóvenes no estamos solo para acomodar sillas, vamos a disputar los espacios de poder" hecho lógico y necesario, para luego agregar en una suerte de "advertencia", innecesaria por cierto, (quien sabe dirigido a quienes) "y que les quede bien claro”, en otro pasaje otra "advertencia" "ojo que la ciudad es nuestra" ¿?.
La marcha peronista fue el corolario del acto que se cerró en medio de la alegría de los presentes que degustaron el clásico choripán.
INFORME SUR CORRENTINO
Jueves, 18 de octubre de 2018