SUPER 20
Comunicaciones bajó a Regatas
El equipo de Mercedes fue de mayor a menor y pudo festejar en el Parque Mitre, al superar a los “remeros” (que no contaron con Quinteros, lesionado) por 83-76. Gadson sumó 22 puntos y 10 rebotes para los de Rearte, que mañana visitarán a San Martín.
Sin su emblema y goleador, el escolta entrerriano Paolo Quinteros (lesionado), Regatas Corrientes cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 83 a 76 en su penúltima presentación en la fase regular del Súper 20.
De esta manera el “fantasma” se quedó sin invicto en su reducto.
El norteamericano Novar Gadson fue el goleador del juego con 22 puntos (además de 10 rebotes), mientras que Luis Cequeira aportó 13 puntos y 9 asistencias para la visita.
En el juego local, Jonatan Treise y Javier Saiz fueron los máximos anotadores con 15 puntos, pero sobresalió la labor del correntino Fabián Ramírez Barrios, con 11 y 11 rebotes.
Horas antes del juego, desde el Departamento de Prensa del Club de Regatas se anunciaba que debido a una luxación esternoclavicular (derecho) el capitán “remero” Paolo Quinteros iba a ser preservado y jugaría ante Comunicaciones de Mercedes.
Comunicaciones tomó rápidamente el control del marcador y del juego, apoyado en una correcta tarea defensiva que le permitió correr, y después con los aportes goleadores de Cequeira y Giorgi, ambos con cinco puntos, tomó una máxima de ocho puntos, 13 a 5, a los seis minutos. Regatas, con una ofensiva muy enredada, sólo contó con arrestos individuales como los de Smith, también con cinco puntos en el cuarto, y un bombazo de Ramírez Barrios que le permitió decorar el primer cuarto en 16 a 20.
Otro triple de Ramírez Barrios, al inicio del segundo parcial, dejó el marcador en 21 a 20 para el local, y a partir de allí comenzó otro partido. Regatas estuvo más fluido en ataque, con un Saiz gravitante, y el local se alejó en 33 a 28 a los siete minutos y fracción. Pero “Comu” seguía prendido en la conversación y el primer tiempo terminó en 38 a 34 para el “fantasma”.
El tercer cuarto fue cambiante tanto en el juego como en el marcador. Arrancó mejor Regatas para tomar una máxima de 9 puntos, 51 a 42 a los tres minutos y fracción, con un triple y libre de Treise, tras una falta técnica a Rearte. Pero Comunicaciones de la mano de Gadson, lenta pero progresivamente, fue acortando la distancia hasta que un doble de Cequeira corriendo la cancha dejó el marcador 51 a 52, a los seis minutos. A partir de allí todo fue paridad, aunque la visita se quedó con el parcial 59 a 57.
A puro triples se jugaron los primeros minutos del último cuarto. Regatas sacó una luz, 63 a 59 a los dos minutos y fracción, con un triple de Saiz, pero en el otro costado Defilippo, metió otro, para que la visita pase a ganar 66 a 68 promediando el cuarto.
A partir de allí “Comu” manejó el partido con un Safar sumamente activo hasta dejar el marcador 66 a 73 con una penetración del escolta a falta de dos minutos y fracción, que obligó el tiempo muerto de Victoriano. Pero tras la pausa la sangría siguió y Comunicaciones se llevó una importante victoria por 83-76.
Jueves, 18 de octubre de 2018