INSTAN A LA PREVENCIÓN
La campaña contra el sarampión alcanzó a más de 36 mil niños
Los trabajos prevén llegar a 73 mil menores en toda la provincia por medio de abordajes en espacios públicos y escuelas. Corrientes no registra casos, pero instan a la prevención con la administración de las dosis para niños de hasta cuatro años.
Más de 36 mil niños de 13 meses a 4 años recibieron las vacunas para prevenir el sarampión y la rubeola en toda la provincia. En la ciudad de Corrientes, un 25 por ciento de la población en riesgo ya cuenta con la dosis.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubeola 2018, que inició el primero de octubre y se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre.
El objetivo perseguido es vacunar a todos los chicos de entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de Triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. La Triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.
Durante la primera semana, los operativos llegaron a 15.499 niños y en la segunda se sumaron 20.599 personas. Hasta el momento, suman un total de 36.098 y prevén alcanzar a 73.108 menores hasta fines de octubre.
Corrientes aún no registra afectados, pero las autoridades de Salud Pública insisten en que la población objetivo debe recibir la dosis correspondiente de la vacuna.
“Vale recordar que los niños que asistan a los jardines pueden llevar a otros miembros de su familia para recibir la dosis”, aclaró Angelina Bobadilla, encargada de la Dirección de Inmunizaciones. Los menores deben ser acompañados por un adulto responsable, ya que se necesita de su autorización.
Además del vacunatorio móvil en la plaza Vera, de la capital, se trabaja en todos los centros de salud de la provincia, en espacios abiertos y establecimientos educativos.
A los trabajos se suma la concientización por medio de folletería y publicaciones en redes sociales. La campaña se realiza cada cuatro años en todo el país y la última vez, en Corrientes, las dosis llegaron a cerca de 70 mil personas.
Durante la primera semana de la campaña nacional, Corrientes Capital cumplió con un 25 por ciento de la población prevista a ser vacunada.
“Estamos orgullosos por este trabajo en conjunto con la Provincia y la Nación. Nos pusimos un objetivo muy claro: lograr la mayor cobertura posible. Y lo estamos cumpliendo”, aseguró el subsecretario de Salud Municipal, Arturo Sandoval.
Los equipos municipales de salud visitan los 15 CDI para vacunar a los niños y 36 SAPS municipales cuentan también con los preparados.
“Hemos aumentado el número de dosis que nos provee el Ministerio de Salud de la Nación en un 40 por ciento”, subrayó.
Miércoles, 17 de octubre de 2018