PERITOS DE PASO DE LOS LIBRES
Analizan si son humanos los huesos hallados en La Cruz
Se trata de los restos óseos encontrados el pasado martes en una obra en construcción que ahora son peritados en laboratorios para determinar si tienen compatibilidad con un ser humano. Van a excavar aún más el área.
Un equipo especial del cuerpo de peritos de la Policía analiza por estas horas si son humanos los restos óseos encontrados el pasado martes 2 de octubre en la localidad de La Cruz.
Además, anticiparon que están previstas tareas de excavación para tratar de hallar más restos u otros elementos que puedan permitir un esclarecimiento del hecho.
Los efectivos pertenecen a la Unidad Regional IVº de Paso de los Libres quienes llevan adelante las pericias preliminares a los restos óseos hallados en una obra en construcción.
Los especialistas arribaron a la localidad a efectos de llevar adelante las investigaciones técnicas a los restos óseos hallados en un terreno de la zona céntrica en calle Colón entre Sussini y avenida Sarmiento.
Indicaron además que aún no hay certezas que los huesos sean humanos.
Tal como se informó desde este medio, el pasado martes los mismos fueron encontrados por unos obreros dentro de un terreno.
En el lugar por muchos años funcionó una concesionaria de automóviles y máquinas viales, cuyos edificios todavía siguen en pie.
El caso podría tener múltiples derivaciones, anticiparon las fuentes al portal Noticias La Cruz.
Conforme con datos obtenidos de fuentes confiables, la tarea que desarrollan los peritos policiales, es para determinar en primera instancia si los restos óseos hallados son o no humanos.
Asimismo, puntualizaron que es apresurado aventurar un resultado definitivo, en virtud de tener que llevarse a cabo pericias en laboratorios con el objetivo de determinar qué compatibilidad puedan tener con la fisiología humana.
Lo que sí dejaron en claro es que va llevar un tiempo que el caso se esclarezca.
Además en la localidad de La Cruz, permanecen expectantes por la llegada del equipo de Antropología Forense de la Policía de la Provincia de Corrientes, que continuará con la excavación en el terreno donde hallaron los restos óseos, a fin de ver si existen más elementos relacionados con la misma causa.
Hallazgo
El pasado martes 2 de octubre, en horas de la tarde unos obreros que realizaban obras de excavación en un terreno se encontraron con huesos que estaban enterrados a unos 30 centímetros de profundidad.
El Director del Hospital local, -según citó el portal Noticias La Cruz- estimó que se trataría de un fémur, cúbito y omóplato de un niño de entre 10 y 12 años.
Además agregaron que los restos datarían de al menos 30 años de antiguedad.
El lugar fue preservado de inmediato y en la escena también trabajó el personal de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor.
Los restos serán sometidos a pericias científicas y genéticas para tratar de determinar su identidad.
En un primer momento, ante la certidumbre que serían humanos se especuló con que podrían tratarse de un niño desaparecido de manera enigmática hace 30 años, aunque ahora todo esto forma parte de la faz teórica. (El Litoral)
Lunes, 8 de octubre de 2018