ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL
El Ministro Federico Moulia entrego recursos en Yapeyu y Tapebicua
Tras relevamientos realizados por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social en las localidades de Yapeyu (Departamento San Martín) y Tapebicua (Departamento Paso de los Libres), inmediatamente este miércoles 3, se acudió con la ayuda necesaria a las familias damnificadas por el temporal.
En esta oportunidad el Ministro Federico Moulia estuvo al frente de la entrega.
El operativo fue realizado por la Direcciónde Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario coordinado por la Lic Carolina Carranza dependiente de la Dirección de Abordaje Territorial a cargo de la Lic Raquel Goyechea del Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministro Federico Moulia estuvo al frente de la entrega de recursos que se realizó en Yapeyu, acompañado por un equipo técnico.
En esta oportunidad se entregó camas cuchetas, camas simples, colchones, frazadas, paquetes de pañales de diversos tamaños, chapas de zinc, chapas de cartón y módulos alimentarios.
Del mismo modo se procedió a la entrega de recursos en Tapebicua, el mismo día, en horas de la siesta, donde las familias damnificadas recibieron camas simples, colchones, módulos alimentarios y chapas de cartón.
La entrega de recursos se realizó como respuesta a relevamientos realizados previamente por personal técnico del Ministerio y a requerimientos de los municipios, debido al reciente temporal de vientos fuertes, lluvias copiosas y caída de granizo que se desato en la zona.
La intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez y el intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro pusieron a disposición del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, la logística y el personal municipal para la inmediata distribución de los recursos a las familias afectadas.
Asimismo durante el transcurso de la jornada, parte del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta las localidades de La Cruz y Guaviraví, para efectuar un relevamiento a familias damnificadas.
Viernes, 5 de octubre de 2018